Balcón Trianero

domingo, 1 de julio de 2012

Adolfo Lama, hombre respetable

Adolfo Lama, hombre respetable

         Un día de San Francisco de Asís del año 1971, tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora del Águila, el matrimonio entre la señorita Mari Paz Rodríguez Alonso y D. Adolfo Lama Cotelo.

         La novia lució traje de organza natural bordada y en la masnos llevaba un ramo de orquideas. En altar le daba el brazo su padre D. Francisco Rodriguez Benitez. Por parte del novio tomabadel brazo de este, su madre, señora de Arqués Gironés - Sari Cotelo. Los niños Ignacio y Alberto portaron las arras.
 
         El Rvdo. Sr. Cura D. José Luis Portillo González, en el transcurso de la Santa Misa, bendijo a los contrayentes e hizo una lectura de telegrama proveniente de la Secretaria del Estado del Vaticano otorgando una bendición especial de su S.S. Pablo VI.

         Tras la ceremonia los nuevos esposos hicieron un viaje por las Islas Canarias.

     El día 15 de Abril de 2012, fallecía en la ciudad de Sevilla, el ex concejal del P.P. Adolfo Lama Cotelo, dejando viuda e hijos, D. Adolfo, D. Pablo. y Dª. Mari Paz.
 
        El funeral por su eterno descanso se celebró en el Tanatorio de San Jerónimo. El día 4 de Mayo, tuvo lugar misa por su eterno descanso, en la parroquia de San Joaquín, cuyo Cristo presidía tan triste desenlace, la imagen del Santo Cristo de la Cruz, mide 1,90y fue realizada en madera de cedro por el imaginero: José Antonio Navarro Arteaga.


        El día 16 de febrero (domingo) de 2003, el Arzobispo de Sevilla bendijo dicha Cruz, resaltando que por llevar un nombre tan concreto, "su figura estaba carente de sangre".
 
       Adolfo Lama estaba licenciado en Ciencias del Mar, fue marino mercante y delegado de personal y del distrito de Triana. En 2008 fue elegido "Trianero de Honor". Durante la legislatura de Soledad Becerril entre los años 1995-1999, en el Excmo., Ayuntamiento de Sevilla, fue teniente delegado de Fiestas Mayores. Desempeñando una labor que favoreció los cambios en la carrera oficial en la Campana y se amplió el recinto de la Feria por la "calle del infierno".
 
       Hay que destacar en la vida política de Adolfo Lama, que estuvo en las filas de UCD, trasladádose una vez extinguida, al CDS, continuando la trayectoria de su "tocayo" de quien fundara este partido, Adolfo Suárez.
 
      Ya dentro del P.P. ingresaría en el Partido Popular, donde centró su actividad en la política municipal.Tras las elecciones ganadas de nuevo por Soledad becerril en 1999 y con el pacto entre el PSOE y el PA, Adolfo Lama pasó a la oposición ejerciendo las actividades de concejal, siendo persona de la máxima confianza de Soledad becerril y consiguiendo de sus compañeros del Consistorio y del vecindario sevillano una gran aceptación a su labor.
 
        Hay que resaltar la gestión que tuvo siendo Delegado Municipal del Distrito Triana, trabajando de manera incansable en cada mejora que se aprobaba en sus plenos y dando a la Velá una serie de concesiones que fueron adoptados con la satisfacción del barrio.
 


        Hombre religioso, tenía varias advocaciones y en sus últimos años psaba muchos momentos en la Capilla del Barrio de León, donde situó la primera piedra en dicho lugar con motivo de las obras de amplitud en la primera planta. Allí frente a la patrona de dicho lugar, la Virgen del Rosario elevaba sus oraciones.











© Paco Soler






No hay comentarios:

Publicar un comentario