Balcón Trianero

lunes, 2 de julio de 2012

Velá encantadora 2011


Velá encantadora 2011

         Cuando estamos a punto de disfrutar de vacaciones estivales, el barrio tiene una normalidad contenida y vamos a referirnos en las próximas líneas a las Fiestas principales de nuestro barrio acaecidas en el mes de Julio de 2011 y para ello facilitamos unas fotografías.
 
        Algunos vecinos sentirán no poder estar en estos "días señalaítos" en Triana, otros lamentaran no desplazarse a otros lugares, quizás por coincidir con su trabajo habitual porque alguno de sus hijos no aprobó en el primer examen, otros desgra­ciadamente por enfermedades o por tener que atender a sus mayores; e incluso muchos haciendo como se suele decir "más kms. que el baúl de la Piquer" para alternar lugares de descanso y Velá, por ejemplo.

        El cartel anunciador de la Velá, fue presentado en los últimos días del mes de Junio a los diferentes medios en el Restaurante ABADES, con asistencia de la Comisión de Festejos, personalidades, componentes de partidos políticos, Sr. Delegado de Triana y que se dirigió en el transcurso de dicho acto a los asistentes, con palabras de agradecimiento y pre­disposición.
 
       Como podrían ver muchos, el cartel ha servido con antelación para “pregonar”  la fiesta de Triana por antonomasia y en el que se había pintado por D. Vicente Flores Luque, Catedrático de Química de la Universidad de Sevilla, también ilustró la Cabalgata de Reyes Magos en 2002 y además, en 1988 fue el pregonero de la Velá de Santa Ana.
 
       Además el artista para esta edición y a aunque no es pintor de profesión, es famoso por sus obras, habiendo recibido encargos de carteles como el de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla en el año 2002.El Sr. Flores Luque, anunció en la presentación en dicho centro hostelero, "Si entonces se encargó de anunciar con sus palabras la fiesta grande de Triana, en este año lo hacia con sus pinceles y sus trazos".

        También el Sr. Delegado de Triana D. Francisco Pérez, se pronunció indicando que  "este año se ha reforzado con más participación y transparencia que nunca la comisión organizadora de la Velá de Santa Ana" y de ahí es elección del cartel 2012.Igualmente el Sr. Delegado, daria a conocer otras actividades previas a la celebración de los dias de la Velá, de manera concreta sobre la intervención del pregonero y galardonados de la Velá de Triana 2012.


 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario