Balcón Trianero

sábado, 29 de septiembre de 2012

D. Bosco. "Una reliquia para los jóvenes"

D. Bosco. "Una reliquia para los jóvenes"
(Por favor ver fotografías al final y de la llegada el dia 29-09-12 de la urna de D. Bosco a Sevilla. Para ver las instantáneas ampliadas, puede hacer clip con el "roedor" dos veces).
        Triana cuando está en el recuerdo el 75 aniversario de la Comunidad Salesiana en este "arrabat" celebrado el ppdo. año, ahora está de enhorabuena por un acontecimiento religioso que se avecina. Este mes de Septiembre que tiene ausencia de fiestas, terminará Dm. con una que será recordada para siempre en nuestro barrio.
         No vamos a realizar una presentación amplia de la presencia de los Salesianos en dicho lugar, nos jactamos de haber tenido hijos estudiando en dicho Centro, siendo profesor quien es ahora Director titular de la Casa, D. Enrique Vargas Márquez  y él nos contó diversas anécdotas de aquel tiempo.
         Estuvimos el la Vicepresidencia de la Escuela Deportiva COLSPE y que habrá otro día tiempo para dedicarse a ella e iniciamos los trámites, para promover ante el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y a través del Distrito, para que fuese rotulada una calle o plaza con el nombre de Salesiano D. Ubaldo. (Ver revista Triana nº. 34 Pag. 55) y nos congratuló el pertener a Hogares D. Bosco.
         ¿Porqué reseñamos este preámbulo?, muy sencillo; porque conocemos a fondo el apoyo que en sus facetas dentro de sus aulas siempre les han tenido a los niños y jóvenes esta Congregación Salesiana; siendo desde 1935 una forma ejemplar de enseñar y educar.
         Por lo tanto cuando el Sr. Director actual, nos trasladó la buena nueva, como alumno salesiano del Colegio de la Santísima Trinidad tuvimos que mostrarle nuestro gozo.
         Él se mostraba ilusionado con la presencia de la urna de D. Bosco y representaba un aldabonazo a la juventud, para tener esperanza en un mundo mejor.
         Indulgencia Plenaria durante la Peregrinación de la Urna con la reliquia de Don Bosco. Esta se construyó con unas medidas de 220 x 100 y 145 de alto; La reliquia corresponde a un hueso del brazo, estando situada en la estatua yacente de la figura D. Bosco y este Santo fue construido en fibra de vidrio, con un peso de 65 Kgs. Reproducimos la concesión de Indulgencia plenaria del Papa Benedicto XVI.  
         “El día 8 de mayo de 2009 la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede de corazón la Indulgencia plenaria, que puede ser obtenida por aquellos fieles que, con ánimo penitente, cumplidas las ordinarias condiciones (Confesión sacramental, Comunión Eucarística y orar por las intenciones del Sumo Pontífice), durante la peregrinación de la urna de san Juan Bosco por todo lugar de la Tierra, ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación de la Beata Virgen María y de san Juan Bosco. Esto será válido durante todo el tiempo de la peregrinación de la urna del Santo. No habiendo nada en contrario”.
           Para ampliar la información de lo que representa la "familia salesiana" y de la efemérides que se acerca, facilitamos los siguientes enlaces.

 http://www.salesianos-triana.com/sites/default/files/descargas/programaVisitaTrianaUrnaDonBosco.pdf

 http://www.conoceadonbosco.com/

http://www.salesianos-sevilla.com/index2.asp





No hay comentarios:

Publicar un comentario