Balcón Trianero

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Amalia de Triana. Emperatriz de la canción.





 (Hacer clips en las fotos para ampliar su tamaño)                 
                                                      En estas señaladas fechas, han visitado varias personas nacidas en Triana, por hacer una selección, señalaremos que Amalia de Triana se acercó a visitar a su Virgen de la O, ya que esta artista de la canción, nació precisamente en esa C/ Castilla.

Luego lo haría con otras hermandades y recorrió diversos lugares, como es usual en cada año que se acerca por el barrio, casi siempre en las fiestas primaverales. Amalia que fue distinguida por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito de Triana como Trianera de Honor, fue invitada por la Casa Regional Valenciana, sita en la C/ Castilla, 68 y para la convivencia gastronómica navideña que celebraron sus socios, coincidiendo con el Sr. Presidente de la entidad citada y que en un momento que se realizó un homenaje el ppdo. año en Cataluña, se brindó para enviarle unas líneas de apoyo a dicho acto.
Amalia estuvo conversando con todos y con GASÁN y que hace unos años le haría las primeras fotografías para su disco, luego se sucederían nueve (9) CDs. En el transcurso de los postres y presentada por el titular de este blog, se "subió" al escenario regional, y cantó baladas muy acordes con el amor de las fiestas que se avecinaban, terminando con un villancico. Al terminar esta mesa alimentaria, sonarian con fuerza y sobre todo con sentimentalismo, los himnos de la C.R.Valenciana y el de la Comunidad.
GASÁN expondrá en la citada asociación a partir de Enero, una coleccion de fotos variadas en su tema y de más de medio siglo de su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario