Balcón Trianero

martes, 8 de enero de 2013

REYES MAGOS TRIANEROS

R e c o n o c i d o s    p o r    s u s    v i s i t a s
Muchos bienestares para el año que ahora inicia su andadura y que los RR. MM. sean generosos con todos. A este blog los Reyes han obsequiado en el ppdo. año, con 3.000 entradas. Estando entre los seguidores de Balcón Trianero, junto a los españoles, EE.UU. Rusos, Alemanes, Italianos, Chilenos, Colombianos, Franceses, Países Bajos y Reino Unido. Reconocidos a ellos y de manera especial a sus asiduos lectores.

           Cabalgando Majestuosamente por Triana.
(Hacer clip en las fotos para facilitar aumento)
Atención a nuevas instantáneas en días posteriores

Añadir leyenda


Con inmejorable tiempo en la tarde vespertina del Domingo día 6, Triana, Sevilla y pueblos del contorno, se dieron cita en una magna Cabalgata de RR. MM. (En breve se colocaran fotos de la Cabalgata de RR.MM).

        Un cortejo que transcurrió con la alegría siempre a flor de piel de los 2000 beduinos, que invitaban a cantar y a saltar.

        Sus MM. como si fuesen “púgiles” (valga la expresión), jamás bajaron los brazos, tiraron miles de caramelos, dulces, pipas, baratijas y hasta jamones; si no diga “y un jamón” las imágenes ratifican de la belleza que iba en la carroza, tenia verdadera precaución para tirar estos “violines gastronómicos”.

        Sintonizamos con las gentes de nuestro alrededor e incluso con los Sres. socios de la Casa Regional Valenciana que permanecieron en la entrada de su sede (C/Castilla, 68) y todos se mostraron satisfechos, de la buena organización, de que se cumpliera con el reloj, de que la belleza de sus carrozas era única.                                                                                                                    Se sucedían los colores brillantes de las pinturas de sus personajes escenificados, junto a las luces que permitían deslizarse por las obras de arte y rodantes presentadas. Las bandas de música, charangas y en fin todo, facilitaron que las callejeras-arterias trianera supusiesen un regalo para los sentidos en especial para los oídos y ojos.

        Detrás de esta organización del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito de Triana, estaban muchas personas colaborando en el anonimato, contribuyeron a que Triana demostrara una vez más, saber estar en las circunstancias.

        Ilusión para la gente menuda y también para sus padres, familias que les acompañaban, sin olvidarse de todo el público en general.

        Grato recuerdo tendrían el autor de este blog, cuando sabe, que aquel sueño hace nueve años, de que el barrio tuviese una Cabalgata única y se convirtiese en realidad; ya antaño había como diría un pregonero, “mas Reyes en Triana que en una baraja de cartas”.



        Observamos en gentes mayores, que en los "atardeceres de sus vidas”, sintieran no poder estar personalizando a los RR. y así verse sorprendidos ante las aclamaciones en las calles, de que a  sus ojos como un monarca, acudiera la clásica humedad a sus ojos.
Coronación de los RR. MM. en Triana
En la Parroquia de Santa Ana, tuvo lugar la coronación de sus Majestades los RR. MM. de Triana, la cual se encontraba abarrotada de niños, padres, familiares y público general. El HERALDO tras el acto preliminar salió en comitiva por las calles del barrio.
Se sucedieron momentos emotivos, la palabra la utilizaron en representación de los RR. el Mago Melchor, el Rvdo. Sr. Cura Parroco de Santa Ana y el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla.
En todo momento fueron arropados sus MM. por las digitales, muchas de ellas no disponían de flases ni teleobjetivos, ya que se "subieron a las barbas" de los monarcas.
Colaboraron de manera especial, el Coro de la Hermandad del Rocio de Triana y la Banda de Cornetas y TT. del Cristo de las Tres Caídas de la H. de la Esperanza.
La tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Triana, que en esta ocasión y como en el anterior año, discurrirá su cortejo en horario vespertino; contando según ha informado el Distrito del Excmo. Ayuntamiento: como “representantes”de sus MM. al Rey Melchor, encarnado por Juan Hernández Sánchez, Hermano Mayor de San Gonzalo entre los años 2008-2012, la trianera de siempre Mª. Ángeles Piña Palacio, una joven vecina de la Bda. San Gonzalo y al industrial-gerente de firma confitera, Enrique Filella, quien encarnará al Rey Baltasar; a su llegada a nuestro barrio, SS. MM. lucirán vestidos confeccionados por el diseñador trianero Marco Zapata.
Cabalgata- 5 DE ENERO – Recorrido matinal del los RR. MM por el Hospital Infanta Luisa, Proyecto Hombre y el Centro de Mayores.

Cabalgata RR. MM. - 6 DE ENERO Horas vespertinas.-Salida: Avda. de Coria. (17:30); Plaza san Martín de Porres (17:40); San Jacinto; Santa Cecilia (17:45);San Vicente de Paúl (18:00); Clara de Jesús Montero (18:20); Alvarado; Castilla - Casa Regional Valenciana(18:35); Callao; San Jorge; Plaza del Altozano; San Jacinto (19: 10 a la altura de la sede del Distrito y 19:40 a la altura de la calle Esperanza de Triana); Plaza del Plaza San Martín de Porres (20:00); -Recogida: Avda. de Coria. (20: 10). (Para ampliar fotos, hacer clip en ellas.

Su M. Rey Melchor con multitud.
Coronación RR-La gente hizo uso de sus cámaras.
Coronación su M. Rey Baltasar
Excmo.Sr.Alcalde.Delegado y Párroco
El Rey Baltasar saluda a Triana
Su M.Rel Melchor se dirigio a los niños
MM. RR. MM. adoran al Niño Jesús
Coro Hdad. Rocio de Triana
Rvdo.Sr. Cura Párroco se dirige a los asistentes



Sres. Delegado y Alcalde a su salida


















Los RR.MM. objeto de aplausos.




(Antes de esta página, se encuentra la titulada, Segregación de "una Isla"

























No hay comentarios:

Publicar un comentario