Balcón Trianero

lunes, 20 de mayo de 2013

Objetivo cumplido

Marisa Cerdá Lajos
saludó a GASÄN
Audio de la entrevista realizada a  GASÁN en Radio Triana 106.5 FM con motivo de este homenaje, organizado por la Asoc. de Temás Sevillanos de Sevilla y teniendo lugar en el Círculo Mercantil e Industrial. Aqui:
 
(Hacer clip con el "roedor" para ampliar las fotos).
 Con la expectación propia del homenaje que se realizaba a GASÁN, se dio cita en el salón de acto del Circulo Mercantil e Industrial, con un selecto público compuesto por familiares del fotógrafo trianero, amigos, admiradores de su obra y los alumnos de Temas Sevillanos que dirige tan acertadamente D. Antonio Bustos.

Confirmaron entre otros la presencia como el Sr. Delegado del Distrito de Triana D. Francisco Pérez G. el Sr. Presidente de Itimad.-  Presidente de la A. Ronda de Triana.- Casa Regional Valenciana y otras. 
Féretro de Pepe Luis Vázquez
Se efectuó una oración
por el desaparecido torero.
Se inicio el acto por el Sr. Presidente de Temas Sevillanos, comentando los próximos eventos de la citada y luego y al coincidir con el triste desenlace del que fuera distinguido de San Bernardo, Pepe Luis Vázquez, tras hace una alocución a su figura humana y torera, invitaría al rezo de una oración, lo cual fue corroborado por los presentes.
Posteriormente hizo las siguientes preguntas a GASÁN y que debidamente contesto:
     - El monumento al Tranvía  ¿Estará contento de tenerlo ya en Triana?.
-         ¿Que foto le gustaría hacer que aún no halla realizado?
-         ¿Tiene perspectivas de alguna exposición, de las miles de fotos que guardas en tu archivo?
-         ¿Ya salio el libro que se escuchó decir en su día?.
-         Siendo murciano ¿que le atrajo de Sevilla para afincarse en ella?.
-         Me llama mucho la atención que salgan fotos, en TV. prensa y libros en que figuren  el nombre de GASÁN y resulte imposible que sean de su autoría.
-         ¿Qué es lo mas fotogénico de Triana?.
-         Para pasear por Triana ¿Qué calle elegiría?.
-         Hábleme de las preferencias Feria, Semana Santa y Rocío?.
-         Mencióneme que artista de la fotografía le gusta más.
-         ¿Que es más bonito, Sevilla desde Triana o viceversa?.
-         ¿Ha cambiado mucho la Sevilla de hace cincuenta años a la  actual?.

 
Posteriormente se abriría un turno de preguntas al Sr. GASÁN, interviniendo D. Manuel Loreto.- D. Agustín Pérez González.- D. Manuel Perales y varios más.
No faltó Fermín H. y como regalo musical a este homenaje, B.T. quiere darle una nota musical con una interpretación de las más geniales: 

Los H.H. - Aquel amanecer de Mayo "TVE 1967 Voz en Directo" (Teleritmo)
y como recuerdo al "poeta" del grupo, Carlos que se fué para actuaciones celestes. En la siguiente actuación, él figuraba a la izquierda de la imagen. Puede servir esta melodía, para la lectura de esta página; por favor dejarla sonar.- Este es el enlace: 


Previa lectura de la aprobación en acta, serian distinguidos, Sra. de GASÁN y homenajeado, haciendo entrega de los broches pertinentes por la Secretaria de Temas Sevillanos y por D. Nicolás Salas respectivamente.
Finalmente se hizo una proyección audiovisual de un centenar de fotografías del ilustre profesional y obtenidas en “dos siglos”.



La Institución Cultural (Temas sevillanos) creada en 1.989 por D. Antonio Bustos para el fomento y la difusión de la cultura sevillana, se expresba así en un resumen del acto:
 


Pdte. de Itimad
D. Agustín Pérez  Glez.

 
 
 

Enhorabuena de Fermín H.

 
 
 
 
 
 
Una vez terminada esta, se dio por terminada la ceremonia con un amplio y rotundo aplauso; pasando seguidamente a realizarse las fotos de rigor y a felicitar al Sr. GASÁN por tan bien ganada distinción. Aquí

 

 

2 comentarios:

  1. Buenos días Paco ,no sabes lo que me ha emocionado el ver y escuchar a los H.H,mis amigos y compañeros ,los hermanos Hermoso Asquerino,Lamento la muerte de Carlos y desde aquí quero dar el pésame a sus otros dos hermanos Carlos y mi compañero de Estudios de Peritos Industriales Fermín,con el que siempre me a unido una buena amistad.Gracias Paco por recordar a tan buena gente.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos amigo José Luis, en aquellos años en que los H.H. figuraron notablemente en la discográfica española,supusieron una referencia en los jóvenes de entonces y hoy “carrocitas”.
      Entre las muchas publicaciones que se ocuparon de su trayectoria, ahí está la revista Triana que dedicó varias páginas al componente del grupo Fermín.
      Por lo tanto desde aquí, le enviamos a los hermanos H y familia, la enhorabuena por esa plaza que se inaugurará hoy día 25 de Mayo en la ciudad que los vio nacer: Sanlucar de Barrameda.
      Te remito J.L. abrazos, pero como en las grandes ediciones de libros, "corregidos y aumentados". Paco Soler

      Eliminar