Balcón Trianero

jueves, 9 de mayo de 2013

Verde enciclopedia

N O T A: Este blog no se hace responsable de las informaciones que llegen de equipos sevillanos; cualquiera color que "lance sus notricias", tendrá cabida; siempre logicamente que guarde neutralidad y respeto.
 
Enciclopedia del Real Betis Balompié
Estimados amigos y suscriptores de la Enciclopedia del Real Betis Balompié y beticos en general:


Para vuestro conocimiento, os informo de lo aprobado en la última reunión del Consejo de Edición celebrada el pasado sábado, día 18.
1)   Conseguir un precio por tomo para los suscriptores de 35 a 40 euros como máximo y no subirlo en toda la colección mientras si ello es posible.
2)   Incrementar en diez euros el precio de cada tomo que nos soliciten aquellas personas que no sean suscritores,  las cuales tampoco gozarán de la posibilidad de conseguir la colección personalizada.
3)   Tenemos tres presupuestos de tapa dura gofrada, imitación lino de color verde Betis, cuyas muestras estamos esperando recibir a no tardar mucho. Una vez elegida la más conveniente por el Consejo de Edición, será fotografiada y enviada a nuestros suscriptores y a las personas interesadas para que les sirva de información.
4)   No cobrar nada por el envío a domicilio a aquellas personas que, para cuestión de regalo, deseen adquirir de 10 ejemplares en adelante, del  C.D  BETIS  HASTA  LA  ETERMIDAD.
5)   Prometeros a todos que, una vez convencido don Manuel Carmona Rodríguez. De que nos hiciéramos cargo del trabajo que estamos realizando, por el interés que resulta para cada bético que se decida a adquirir su Enciclopedia, que el proyecto se llevará a cabo sin ayuda ajena; que el repaso y la ampliación tanto en texto como en fotos del primer tomo sigue su avance y, por como está quedando de contenido y continente, esperamos muy confiados que el éxito acompañará a un empresa que hasta ahora, en las condiciones que se está llevando a la práctica, no tiene parangón de ninguna clase con lo realizado en este campo a lo largo de la historia del Real Betis Balompié.
6)   Dar las gracias públicamente a todos aquellos amigos que se han dirigido a nosotros dándonos ánimos para seguir en nuestro empeño y desear la mayor mejoría de sus padecimientos físicos a nuestro historiador, don Manuel Carmona Rodríguez.
Sin más, de momento, reciban un cordial saludo bético y repitan siempre con orgullo y a la vez con la modestia de que siempre ha hecho gala nuestro club, la frase que anima a esta ambiciosa iniciativa que hemos emprendido que dice como sigue: ¡TODO SEA POR EL BETIS!
Rafael Peña - Relaciones Públicas del Consejo de Edición.
Por favor ver:
Dando fe con cámara.- Gasán
"Triana CRV" -(Casa Regional Valenciana) Lo último en estas fechas.
Caminando con un sueño: Hdad. Rocio de S.J. Aznalfarache.-






 
En anteriores entregas:
Cumplí 21.
Sevillana y trianera Casa
200 años camino del Rocío
    Triana informa: Itimad.- 




 
En construcción: ¡Para Mayores. Sin reparos ! (Entrevista) (Para aumentar, hacer clip en las fotos).

"Quejios" La voz flamenca de la  F.M. Todos los martes de 7 a 8 de la tarde en 88,5 con Alfonso de Miguel. Una cátedra de flamencologia y de la copla radiofonica, los artistas del toque, cante y baile de ayer y de hoy, en una grata sucesión de comentarios durante 60 minutos en Radio Giralda
"Cosas de Triana".- Con Andrés Segura.- Manuel Ortiz y Paco Soler, dentro de la programación "Puente de tablas", los Jueves de 12 a 13 horas en la modulada frecuencia 106,5.
Con la reconocida cesión de su emisora de IES Triana y los colaboradores Peluqueria "Durán" en C/ Peñaflor, 1 y Confeteria Filella en San Jacinto, 48. 
Lo que nunca se contó del barrio, en Radio Triana. Distinta en su programación.
 
D. Práxedes Sánchez.
(Pdte.C.Mercantil Ind.)
(Foto Gasán)
Pdte. Temas Sevillanos.
D. Antonio Bustos
(Foto Gasán)
(Hacer clip en las fotos para ampliar)-.-

El próximo día 20 de Mayo (Lunes) a las 18 horas, se celebrará en el Circulo Mercantil e Industrial sito en C/ Sierpes, un homenaje a Gasán; organizado por la Asociación de Temas Sevillanos, que dirige D. Antonio Busto. 

Bellea del Foc  por Casa
Regional Valenciana a Gasán

Tan ilustre personaje, conocido por todos pero en algunos estamentos por el "notario gráfico de Triana" después de habérsele reconocido sur virtudes profesionales por Itimad (Asociación Artística Literaria) y la Casa Regional Valenciana en Sevilla, sito en C/ Castilla, 68. 
Homenaje a Gasán por Itimad
Homenaje Casa Regional
Valenciana a Gasán

En esta ocasión, este evento sale de su barrio en el cual sembró casi toda su productividad fotográfica y se asentará en esa que reconocida sede preside D. Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.                   
En dicha distinción que se va a celebrar en la sevillana calle Sierpes, imaginamos que no faltará su presidente,  para dar la bienvenida a todos y especialmente a este gran personaje de la fotografía como es: GASÁN.
El artista de la calle San Jacinto y por extensión sevillano, que fue distinguido como trianero adoptivo en la Velá de S. y Santa Ana en 1.997; Gasán que siempre gozó y lo sigue haciendo con plenitud de facultades, lo ha expresado con ese arte complejo que es la fotografía. Él ha obtenido millares de imágenes, suficientes para trazar la historia de medio siglo de Triana; se ha convertido en un distinguido "académico" de la fotografía, porque como en la palabra, "Fija, brilla y da  esplendor" a una instantánea, o lo que es igual, Fijó su mirilla en el objeto, brilló esta tras su proceso de revelado y dio esplendor al tema o asunto conseguido.
De todos es conocida, la trayectoria que durante "dos siglos", como un Quijote; "Cámara en ristre" ha sabido estar en todos los puntos de la rosa de los vientos trianeros.
Ahora después de más de cincuenta años de ingente labor fotográfica, aderezada con un alto grado de sensibilidad y humanismo, la Giralda estará presente en este reconocimiento que se hace a D. Gabriel Sánchez, sus campanas, imaginativamente tocaran a uno de los más ennoblecedores premios a su obra.
¡ Por favor no faltemos en esta entrada libre !. El dia 20 de este mes de María, que la primavera se une para lograr más colorismo y exuberancia (como sus fotos) al acto que está convocado, allí en el Circuló Mercantil e Industrial, deberán de estar cuantos reconozcan la valía de su acción fotográfica, sus centenares de amigos, sus vecinos y en definitiva una gran legión de esos seguidores, que con su presencia justificaran un merecido homenaje a GASÁN.

CAMINANDO  CON UN SUEÑO




Puntualmente tras la misa de romeros, se realizó la salidad para las marismas por la Pontificia,Real e Ilustre Hermandad de Ntra .Sra. del Rocio de S. J. de Aznalfarache; teniendo esta su sede en, C/ De los Pueblos Blancos s/n . Apartado de correos 95 - 41920 San Juan de Aznalfarache (SEVILLA) y que pasamos más datos por si se desea contactar con la misma: tfno:954.769100 - rociodesanjuan@terra.es. 
Balcón trianero estuvo despidiento a la rociera hermandad "sanjuanera" y ofrecemos algunas fotos obtenidas en la matinal de miercoles 15 (Festividad de San Isidro Labrador).

 






















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario