Balcón Trianero

jueves, 20 de junio de 2013

Isla Mayor en fiestas

Alegría y cordialidad en 40 Kms.
Semanas festivas en el Aljarafe y la Marisma, ambas unidas por un cordón umbilical en sus vías o carreteras de acceso, si en San Juan de Aznalfarache comienzan las fiestas patronales el dia de San Luis Gonzaga terminando el día 24.


En la Isla Mayor y por el mismo Santo (no patrón) se iniciarán los dias “señalaitos”, a partir del dia 26 miércoles hasta el domingo 30 de los ctes.
Como se puede ver, durante dos semanas y en 40 Kms. que distancian estas capitales, la gentes amantes de la alegría, del aprovechar un tiempo de ocio y en definitiva quienes quieren crear unas horas de convivencia, tienen el mejor calendario para marginando un poco estos momentos que atravesamos, podamos darnos un “pequeño homenaje”, sabedores que con ello, disfrutamos de los momentos gratos; los otros, los desagradables vienen solos, sin llamarlos.
Amigos y vecinos de ambas localidades, ánimo; que pasen unas agradables fechas junto a la “Luna que iluminará más si cabe en estos días al Monumento del Sagrado Corazón” y a esos que tienen la suerte de vivir en estos momentos, en el mejor tapiz, en la extensa alfombra de 20.000 Has. en el bello “jardín”, que ha eclosionado durante la primavera y que ahora se muestra exuberante en color y fuerza vigorosa del arroz.
 
Hacer clip, para ampliar gráfico.


Casetas en el recinto ferial
Ver palabras Sr. Alcalde y Programa Fiestas. Aquí:
 
Otras fiestas de la población que tiene a gala de ser la cuna del arroz, centro del turismo marismeño y ubicación de la biodiversidad. Acude durante al año a los mejores "Jardines de arroz".
 
Cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Isla Mayor.
 
LAS FOTOS DE LA FIESTA DEL CARNAVAL Y LAS DEL PASACALLES YA LAS PODÉIS VER EN NUESTRA PAGINA WEB.
11 de febrero de 2013
Este pasado fin de semana hemos celebrado en Isla Mayor los carnavales.
El viernes 8 de Febrero, tuvo lugar la Fiesta del Carnaval con el Pregón a cargo de la compañía de teatro "El Puntal", la presentación de la Reina y sus 2 Damas de Honor y la actuación de Comparsa y chirigotas en el E.U.M Fernando Pallarés.
 
Las fotos podéis verlas aquí.
El Sábado tras el pasacalles, en el molino San Martin se celebro el Concurso de Disfraces y el tradicional entierro del cangrejo.
Las fotos podéis verlas aquí.
 
CON MI GENTE

Quiero estar ahí, siempre, con mi gente,
y junto a ellos, vivir todos con alegría,
ese “carnaval”, recuerda ya viene el día,
divertíos todos, vividlo alegremente.

Sed felices, alfonsines e isleños,
preparaos para una fiesta emocionante,
disfrutad el pasacalle, adelante,
disfrazaos como deseen vuestros sueños.

Echad fuera la tristeza, yo os lo digo,
divertios, unios a la buena gente,
dejad que el marismeño sea testigo.

Vivid esta fiesta isleños, lentamente,
pasead entre abuelos, padres y amigos,
que el carnaval siga vivo, eternamente.

FEDERICO MARQUEZ BECERRA.
 
 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario