Balcón Trianero

jueves, 18 de julio de 2013

Orilla Flamenca

(Ampliar las fotos haciendo clip)


Foto: Pepe López



Con la asistencia del Excmo. Sr. Alcalde del E. Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoilo.- Sr. Delegado del Distrito de Triana, D. Francisco Pérez Guerrero, el Sr. Director Gerente de la firma Editorial Giralda, S. L. D. Francisco J. Sosa Martín, el prologuista del libro: “la otra orilla del flamenco – 1740 – 1931” D. Antonio Reina Gómez y el autor del citado D. Ángel Vela Nieto, tuvo lugar en el céntrico lugar trianero de Hotel Zenit y que tan acertadamente dirige D. Jesús Castejón Requena la presentación de libro referenciado y cuyo público habilitó todos los lugares del salón de actos de esta entidad hotelera. Aquí:


Cerraría el acto el Excmo. Sr. Alcalde del E. Ayuntamiento de Sevilla, valorando las virtudes literarias de D. Ángel Velá, indicó que aunque tendrá mucha vida literaria, no duda que dejará esta forma de contar la historia trianera a otros más jóvenes.
En una parte de la intervención, el Sr. Zoido, recordó un pasaje de hace unos años, en que asistió a la presentación de otro de sus libros y le prometió que si algún día se encontraba como Alcalde de la Ciudad de Sevilla, haría lo posible por estar en ese momento; lo cual quedó patentizado con la asistencia indicada. Aquí:

Rafael Heredia Flores, en el mundo artístico Jesús Heredia, cantaor muy conocido en recitales y concursos, que está en posesión de grandes distinciones como la Lámpara Minera, seria el que daría la “contraportada flamenca” cantándole al autor del libro una letra compuesta durante el acto de presentación y que B.T. rescató en audio; arriba figura para sus lectores-escuchas.
El flamenco en la orilla.

Hace unos días, publicaba B.T., (Ver página "Dias señalaitos") la programación para la próxima Velá, que ya está a la vuelta de la esquina y sacamos de ella, esta presentación de libro, que cuanta con el beneplácito del Distrito de Triana.

Desde aquí, B.T. desea un brillante acto, tanto para el Tte. de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Delegado del Distrito de Triana, al editor del libro "la otra orilla del flamenco" de Ediciones Giralda; no dudamos que como esta, el libro tendrá "una gran altura" y éxito para su autor que año tras año, "vela" por enseñar históricamente a esta Triana que por nacimiento o por adopción nos acoge. 

El acto se celebrará el miércoles dia 17 a las 21 horas y en el Hotel Zenit.






No hay comentarios:

Publicar un comentario