Balcón Trianero

jueves, 12 de septiembre de 2013

Encarcelados

A T E N C I O N: Como se venia anunciando aquí figura la entrevista a D. Emilio Calderón Álvarez "El arajai de los kalos". Esta se ha realizado por la periodista María Jesús Pereira en el rotativo ABC de Sevilla.
Persona con el premio Andaluz Gitano; su dedicación ha estado permanentemente en el espacio de cuarenta años junto a los gitanos del sur. Está actualmente al lado de todas esas personas, que por su cultura o condición social es urgente de su atención. En definitiva un hombre muy natural y humano. Atiende a los residentes en Las Letanías y alrededores y visita semanalmente a cuantos se encuentran en el Centro Penitenciario; llevavando la Capellanía del Centro Psiquiátrico de Sevilla. (Foto de B.T. Para su aumento, hacer clip en la misma.- Se está en preparación por B.T. de una entrevista extensa, donde Emilio Calderón, exprese con amplitud, las caracteristicas sociales en barriadas especiales y que atiende diariamente en lugares concretos).



Igualmente se facilitan enlaces para más información sobre D. Emilio Calderón Álvarez en diferentes actividades que día a día ejerce con los más desfavorecidos.
Este fin de semana Balcón Trianero, se ha reunido con él  y aprovechando el homenaje al que fuera Defensor del pueblo D. José Chamizo, así como al cantaor Paco Cruz, que a pesar de su mermado estado de salud, obsequió a los presentes con sus personales cantes.
El sacerdote de la Letanías, dio la bienvenida a los congregados dando una vez más muestra de la calidad de su persona. Más tarde el Sr. Chamizo hizo una breve exposición de sus cometidos en la singladura en que estuvo inmerso, su sencillez imperó en todo momento y abogó porque las consecuciones hay que hacerlas por necesidad y con ello con prontitud.
Tomaria la palabra D. Alfonso de Miguel, flamencólogo, cantaor, presentador de Quejios en radio Giralda, 88,5 FM. y Presidente de  de la Comisión Homenaje y Reconocimiento a Marifé Triana, uniéndose a él: secretario saliente José López M. Él entrante Paco Soler que recibió de su compañero todo su elogioso trabajo, así como el buen aficionado Diego. El cantante y componente de dicha comisión Chiquetete, que en el trascurso de dicho acto, intervendría con el trianerismo que le caracteriza, no faltaron Jesús Heredia, él Paquiro, la guitarra entre otras de Manolo Montes y otros artistas.
Alfonso de Miguel, se refirió en su fácil verbo, a la magnitud de los Sres. Chamizo y Cruz y resaltaría la figura de Marifé de Triana, de cuanto hizo él Defensor del Pueblo para la concesión por parte del Gobierno Español de la medalla del trabajo para la emperatriz de la canción.

En la Cadena Cope, Paco Robles hace una singular entrevista a D. Emilio Calderón A.
 
 
En You Tuve, se aborda la situación de la atención a los vecinos humildes, por ejemplo estos son los enlaces:
 
 
 
 
Albúm de fotos "Noche de cabales": (La carencia de luz en el "escenario" improvisado, no permitió la calidad de las mismas. Por favr hacer clip en ellas, para su ampliación).

Emilio Calderón en la bienvenida
Jesús Heredia y Manolo Montes
Manuel, Alfonso de M.-Chiquetete-Paquiro
 
José Chamizo y Pepe L. M.
Alfonso de Miguel






Paco Cruz al cante
 






La Comisión de Homenaje y Reconocimiento a Marifé Triana, estuvo en "Noche de Cabales-(Sepbre-13). Se publican fotos de archivo de la visita que se giró en su dia al Defensor del Pueblo.



Comisión homenaje Marifé T.
Manuel Garrido








Antº.Cortes P.Chiquetete
José Chamizo


Jesús Gavira
Pepe López M.
Alfonso de Miguel (A su derecha Chiqetete)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario