Balcón Trianero

viernes, 27 de septiembre de 2013

Jardines de arroz. Sus fiestas



NOTA IMPORTANTE:

Agradecemos la atención de los lectores que se suben a esta “baranda” y aunque no se han realizado comentarios en este blog, si nos han llegado correos “electrógenos” llamadas y mensajes de móvil, dando su beneplácito por trasladar vivencias “isleñas”. (Estudio antropológico de Isla Mayor). Por favor, ver a continuación.




Excelentes carreras las celebradas con motivo del día del cangrejo abajo indicadas y en Isla Mayor.
        El cielo marismeño, puso un toldo de sombría sobre la salida e itinerario de las mismas, pero la brillantez surgió en todo momento.
        Un equipo comandado por Manolo Zabala, fue sembrando los inicios y finales de estas pruebas con preparativos de carteleria, señalizaciones, bolsas para los participantes, situación de premios en las dos carpas abiertas, jueces cronometradores. etc. Quien tenia la responsabilidad de estas carreras, se dirigió principalmente a los corredores, informándoles acerca del trayecto a recorrer hacia el poblado de Alfonso XIII y regreso, así como la disposición de duchas una vez terminada la carrera, forma de las entregas de premios y productos de la zona y otros.
        El Excmo. Ayuntamiento de Isla Mayor, dispuso de una buena infraestructura, de vehículos, considerables voluntarios que potenciaron este evento y se unieron a estas carreras, la Policía Municipal que hizo gala de una buena preparación y sus dispositivos, siempre fueron a favor de la seguridad de los vecinos. Se unió también Protección Civil, consiguiendo una mayor facilidad en todas las situaciones técnicas de la zona.

        El Sr. Alcalde, acudió desde un principio al comienzo de las variadas carreras, en la salida compartió charlas con los vecinos de Isla Mayor y dedicó un tiempo a los diferentes medios de comunicación; de manera especial a Balcón Trianero recogiendo este algunas fotografías de tan fausta fiesta; demostrándose una vez lo atípico del conocido “día del cangrejo”. Isla mayor no “retrocede” esta como los corredores siempre está avanzando.

 (Para ampliar fotos, por favor hacer clip en ellas).


 







Manuel.Zabala y algunos
colaboradores de la carrera.
Alcalde y 1ª- Tte de Alcalde











FIESTAS EN HONOR
AL PATRON SAN RAFAEL
Y DIA DEL CANGREJO
EN ISLA MAYOR.
Sábado, 28 de Septiembre
09,00 horas: “Ruta&Bicis” Recorrido en bici por el entorno de Isla Mayor para mayores de 18 años, previa inscripción en el Área de Cultura del Ayuntamiento. (Organiza ADAD, Delegación de Cultura y Club Ciclista BTT Isla Mayor).
· 12.00 horas: Concurso de “Recetas Creativas de Cangrejo” (Molino San Martín).
· 14.30 horas: Entrega de premios a los ganadores del “Concurso de Recetas”.
Domingo, 29 de Septiembre
· 08.00 horas: Carrera Popular AA. VV. La Razón (Salida desde la misma Asociación).
· 09,30 horas: Entrega de premios a los ganadores de la Carrera Popular AAVV La Razón.
· 10.00 horas: Carrera Popular “Marisma de Isla Mayor”, (Salida del Sindicato Arrocero).
· 11.00 horas: Inauguración de la Feria de Artesanos de la Comarca que permanecerá abierta hasta las 19.00 horas. (Molino San Martín).
· 11.00 horas: Santa Misa y ofrenda a nuestro Patrón.
. 11,30 horas: Carrera para Niños en el Sindicato Arrocero.
· 13,00 horas: Entrega de premios a los ganadores de la Carrera Popular “Marisma de Isla Mayor” y Carrera de Niños.
· 14.00 horas: Degustación Gratuita del Cangrejo Rojo de Río (Molino San Martín).
· 19.30 horas: Procesión de San Rafael por el itinerarioabitual.  


 

4 comentarios:

  1. Marisa Muy interesante,como todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Distinguida amiga que te asomas a la “baranda” trianera, como traslación a ese otro balcón isleño y “paseas por sus jardines de arroz”.
    Valoro en toda su extensión este parecer y el, uno ese otro “barómetro” que diariamente me facilita el programa de Bloguer: conociendo así la “temperatura” convertida en lectores que profundizan en páginas que les puedan interesar.
    Desde este soporte informático un saludo para tu pareja y otro respetuoso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, me he hecho seguidor tuyo para recibir tus post directamente, pero no he subido mi foto porque debo ser tan feo que no hay manera de que me admita. Ya probaré otro día a ver si pillo distraída a la censora.Un abrazo

    ResponderEliminar

  4. ¡Albricias¡ Pepe Hermano, (Como se diría en el libro de M. de Cervantes,).- “¡Albricias, señor don Quijote, albricias”!.- Para quien te escribe: (Hermano también de vivencias amistosas).
    Puestos a confesarnos, congratula a este bloguero, el tener a un incondicional tan distinguido que se sube al Balcón y que también tiene sus ventanas isleñas.
    No te preocupes por tu físico, si te consuela somos de la misma “quinta” y la naturaleza transforma sin piedad.
    Me consta que tu “Secretaria de la Casa Civil” sabrá de tus encantos; de todas formas, puedes situar en “Balcón trianero” sobre la parte superior de Gooble y como “favoritos” esa identificación para tener pronto acceso.
    Como en las grandes ediciones de libros, abrazos, “corregidos y aumentados”.

    ResponderEliminar