Balcón Trianero

miércoles, 1 de enero de 2014

A Belen desde Covadonga



En construcción: 
"Colspe - Medio siglo de balompié"  (Con apartados como: La radio, 
La megafonia, La publicidad, Los equipos, Trofeo Condes de Bustillo,
Juntas directivas, Aficciones, Sus dos boletines, Visita de autoridades.-
Entrevitas (escritas-megafonicas), El final de una época, etc.).
y varias paginas más.
IMPORTANTE: En la pagina "Ya vienen los Reyes" se ha actualizado con los intinerarios de estos en su transitar por las calles de Sevilla y Triana, junto a los horarios previstos. 




 










BALCON TRIANERO.
(Puede seleccionar fotos a medida que escuche
el audio, estas son posibles ampliar, haciendo clip en ellas. Si la página de este pregón desaparece, puede recuperarla, solicitandola nuevamente de Internet) (Barra de Google).)
Este pregón se comenzó a escribir el día 15 de Octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús. Doctora de la Iglesia Católica, místicay escritoraespañola, fundadora de las carmelitas descalzas y patrona de los escritores. (El pregonero invocó a ella).
Se terminó de componer, el21 de noviembre, día de la Presentación de la Santísima Virgen María, tiene verdadera significación al conmemorarse uno de los “misterios”de la vida de quien fue elegida por Dios como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia. En esta “Presentación” de María se refiere también a la “presentación”de Cristo y de todos nosotros al Padre.

Se imprimió el 7 de Diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción.(Hace 27 años, el Gobierno Español intentó que el día de la Purísima, dejara de ser festivo, provocando una inusitada inquietud en el pueblo, mucho más cuando se quería que fuese cambiada por el día de la Constitución.

Tuvo lugar su lectura el 21 de Diciembre de 2.012. Festividad de San Pedro Canisio, considerada de importancia su predicación en la preservación de la fe católica.Fue canonizado y declarado doctor de la Iglesia en 1925. Su patronazgo corresponde a la prensa católica.

Primera edición, 2.012
Los derechos no están reservados. Se permite reproducir, almacenar en sistemas de recuperación de la información, trasmitiendo alguna o todas las partes de esta publicación, cualquiera que sea el medio empleado, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, etc.Disponen del permiso del titular de este pregón.


Depósito legal: “Corazón Navideño” (el de todos)
Impreso en Triana -España – Made and Printed in Spain.


Pregón de la Navidad
“De Covadonga a Belén“

Organizado por el
Centro Asturiano en Sevilla

Programa:
Presentación a cargo de
D. José – Damián Cabezas Gómez
Vocal del Centro Asturiano en Sevilla
Pronunciado por:
E. Francisco de Asís Soler y Lamaza

Escritor, pregonero y cofrade
Inicio: Villancicos andaluces – asturianos.

Dedicatorias.

A los incondicionales amigos que durante mas de cinco décadas, hemos tenido gratas vivencias.

A los sevillanos de los años cincuenta, donde aprendí con ellos hablar el “andalú” corretee en los juegos por las calles, hice los primeros estudios y supe alternar con sus buenas gentes; hoy el recuerdo para todos los que partieron de ese lugar terráqueo.


In memoriam.
A mis familiares, amigos y amistades que como creyente estarán ahora en el belén celestial


A mis padres Adela y Andrés, que me fundieron con amor tierno; de ellos aprendí una religiosidad.


A los que todavía tenemos lazos familiares

A mis hermanos Mercedes y Andrés, que me enseñaron en mi niñez a construir un Belén, dándome lecciones de su significado, imprimiéndome las primeras ilusiones. A toda esa legión que recibieron en sus familias esta costumbre y que hoy vivirán la gloriosa presencia de la Madre e Hijo; estoy seguro, que ya disfrutaran viendo el Belén de Resurrección Eterna de los Cielos.

Reconocimientos.

Quisiera dar las gracias desde aquí a todos cuantos han estado cerca de mí.

A los de más inmediatez.

A Conchín. (Profesora en “buenos modales” de nuestros hijos, esposa sufridora del que hoy pregona y directora-gestora de nuestra casa civil y terraza).

Corresponder a los que confiaron en mí y me encomendaronhacer esta exposición.
A José Damian Cabezas Gómez, integrante en la Junta Directiva de este Centro Asturiano en Sevilla, por la introducción a esta exaltación en la cual soy un pequeño eslabón y ha querido él, destacarme con su demostrada gran amistad; contribuyendo a que sintamos hoy, más aún la idiosincrasia de las gentes de esta entidad e infundirme las bellas cosas de la Región Asturiana.
A mi ángeles de la guarda (sevillano y asturiano) que me trasladaron al oído, muchas de estas historias que me hicieron recordar aquella Navidad de antaño.
Hoy comienza la navidad en la gruta de Virgen de Covadonga, (cooficialmente, en asturiano, Cuadonga)A Ti Niño Jesús, que estás ya viniendo y que te ofrezco un portal en mi corazón para así compartir los días de la vida.
Por favor hacer clip con el "roedor". . . .Aquí
Para aumentar las fotos, hacer clip con el "ratón"en ellas
Cartel anunciador

Presidente del Centro Asturiano en Sevilla

Sede del Centro Asturiano en Sevilla

Presentador de pregonero


Foto: José Magdaleno
Foto: José Magdaleno




Él Sr. Presidente entrega el galardón al Sr. Pregonero

I Concurso de Relatos Cortos

Puente de Barcas.

Patrocinador Cafetería Roldán ­ Triana

Organiza: Asociación Cultural Puente de Barcas.

Colabora: Balcón Trianero, Radio Triana, Instituto de Enseñanza.

RELATOS DE PRIMAVERA EN TRIANA


























No hay comentarios:

Publicar un comentario