Balcón Trianero

jueves, 16 de enero de 2014

Barcas literarias

I Concurso de Relatos Cortos
Puente de Barcas.
Patrocinador Cafeteria Roldán ­ Triana
Organiza: Asociación Cultural Puente de Barcas.
Colabora: Balcón Trianero, Radio Triana, Instituto de Enseñanza.
RELATOS DE
PRIMAVERA EN TRIANA
BASES CONVOCATORIA AÑO 2014
1.- Se convoca Primer Concurso de Relatos Cortos en Triana.
2,- Podrán participar todos los escritores que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad, con una sola obra, inédita, en lengua castellana, que no haya sido premiada en otros certámenes.
3.- El tema de la obra será libre con una extensión máxima de 10 Din A-4, mecanografiados por una sola cara. (Recomendamos, porque puntuará, que dentro del paisaje Se incluya el antiguo Puente de Barcas que unió Sevilla y Triana, desde que lo mandó a construir Abuyacub Yusuf y fue sustituido por el actual puente de Isabel II). Los trabajos serán por quintuplicado y bajo lema.
4.- En sobre aparte, donde figurará el lema, irán reseñados los datos del autor/a Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico (no es imprescindible) y fotocopia de DNI.
5.- Los trabajos serán enviados a Cafetería Roldan-Triana, sita en c/ San Jacinto 69 de Sevilla CP 41010, antes del día 28 de Febrero de 2014.
Las bases del concurso estarán publicadas a partir del 1 de Diciembre del 2013.
Para más información en los teléfonos 955-262-408; 625-102-142 y 671-678-632.
6.- Se constituyen DOS PRIMEROS Y UNICOS PREMIOS, correspondientes a edades comprendidas entre los 15 y 17 años, para JOVENES ESCRITORES y una segunda Categoría a partir de los 18 años totalmente libre.
El premio para Jóvenes Escritores será de Material escolar Diverso y Diploma Acreditativo.
El premio de Adultos, estará constituido de 500 Euros en metálico (QUINIENTOS EUROS) y Diploma Acreditativo.
Ninguno de los premios se podrá declarar desierto.
Sobre el importe del premio en metálico se retendrán los impuestos legalmente establecidos. La publicación de los premios será por cuenta de Cafetería Roldan-Triana, así también la propiedad de los Relatos. porque se reserva el derecho de publicación del trabajo premiado. El resto de los Relatos que no sean premiados serán destruidos por la organización.
7.- El fallo del jurado será inapelable y Se dará a conocer en la misma cafetería Roldan-Triana el dia 27 de Marzo y, su difusión, por Radio Triana (106.7 FM) coincidiendo con la recién estrenada primavera.
8.- El acto de entrega del premio se celebrará el dia 5 de Abril en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Media Triana.
9.- Se da por hecho que los escritores que obtengan los Primeros Premios estarán obligados a asistir al acto de entrega o delegar en persona que les representen. Si no fuese así se entenderá que renuncia a tal premio.
10.- Para todos aquellos extremos no previstos en estas bases, se entenderán a lo que es costumbre en este tipo de certámenes.
La participación en este Certamen Literario, RELATOS DE PRIMAVERA EN TRIANA, supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario