Balcón Trianero

domingo, 16 de febrero de 2014

Un año de orfandad - Marifé de Triana


        Triana hoy dia 16 de Febrero, no puede olvidar a una de sus mejores vecinas, por lo tanto, después de unos meses que estuvo María Felisa Martínez López (Burguillos, Sevilla, 13 de septiembre de 1936 - Benalmádena, Málaga, 16 de febrero de 2013), cantante española, conocida como Marifé de Triana,  en cuyo Balcón se ha ocupado en otras ocasiones y que en esta fecha, se cumple un año en que dejara huérfana su elogiosa discografia; de esta manera le hemos realizado un pequeño homenaje a la "actriz de la copla", María Felisa Martínez López, bautizada por sus millones de fans, como “Marifé de Triana”.
Asociación cultural de la
Copla-"Marifé de Triana"
(Hacer clip en las fotos. Las
presentadas son propiedad B.T.)
Sras.Que estuvieron
junto a Mariféy
Alfonso de Miguel
Quienes deseen escucharla puntualmente, todos los martes de 8 a 9 de la noche, tienen una cita en Radio Giralda, con Alfonso de Miguel el cual dirige con tanto énfasis y conocimiento “Quejios de copla y cante”.

Esperamos que esta artista que cantará más de 600 canciones de su repertorio, desde esta “baranda”nos traslade a otros tiempos, ella es la "La Actriz de la Copla",donde se fija la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana” y que en su anterior época, consiguiera una placa de cerámica, más tarde; dos homenajes en Velás de Triana, así como la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajoque le fue concedida el 11 de Noviembre de 2,011.
Ahora Balcón Trianero, le tributa un modesto reconocimiento a su obra, al cumplirse hoy día16 de Febrero de 2,014 el primer aniversario en que se apagó su prodigiosa voz y lo hace desde este sencillo escenario, en que no dudamos que desde el Cielo ella se asomará.
Agradecidos una vez más por su atención, le solicitamos nos sustente en todo momento.
Como testimonio a su legado, este blog ha colocado en su "escenario trianero" a una de las canciones en que inició su exitosa carrera. "Torre de Arena".-

¡Háganos el favor de sonreír, pues esta virtud no cuesta nada, no tiene precio; es de balde, gratuita!.
=================
Dia 20, Jueves de 12 a 13,30 en Radio Triana, 106,7 FM, "Cositas de Triana" con "El Tranvia y Gasán", actualidad trianera, todo tratado con presentadores de excepción.
Dia 27, Jueves en la misma emisora y hora. D. Adolfo Vela t la Esperanza de Triana.

===========
Recordamos, que para las siguientes efemérides; fin de semana de San Valentín, fin de semana día Andalucía y fechas de celebración de los Carnavales de Constantina, 8, 9, 15 y 16 de febrero de 2014; este Balcón recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad.de Constantina.



 









1 comentario:

  1. Es una vergüenza,que no se apoye al deporte de cantera y sin embargo a los de élite,se les subvencione-Vaya mi protesta a quien corresponda,creo que en este caso es el IMD
    Esperando se resuelva rápidamente,les saluda atte.José Luis Diaz Diaz.

    ResponderEliminar