Balcón Trianero

sábado, 1 de marzo de 2014

Las Casas en el Alamillo".


IMPORTANTE: Se pone en conocimiento de los oyentes de RADIO TRIANA, 106,7 FM que el próximo Jueves dia 6, de 12 a 13,30, estará en los estudios trianeros, quien fuera hermano mayor de la Hermandad de Esperanza de Triana, D. Adolfo Vela Rey y en el espacio "Cositas de Triana" sustentado por tres presentadores de excepción y con la colaboración de Puente de Barcas y Balcón Trianero.

=============
·Veinte años del P.Alamillo
28 de Febrero una fiesta bien definida en el calendario andaluz, hoy se ha celebrado un nuevo aniversario relacionando con aquel 4 de Diciembre de 1.977 en que el pueblo paseó por las calles para solicitar la autonomía de Andalucía.
Participación CC.RR.PP
Mucho actos se han celebrado en tan fausta fecha, deportivos, culturales, folklóricos, etc,; pero este Balcón T. estuvo presente en la conmemoración del vigésimo aniversario de la inauguración de Parque del Alamillo y de manera concreta con varios actos como el del reconocimiento a las casas regionales por su aportación, al cumplir dos décadas de continua colaboración.
Charanga junto a niños
Sobre las 12 horas, tuvo lugar un pasacalles musical que recorrió los senderos del parque, con taller infantil que se desarrolló entre pinturas de colores blancos y verdes y teniendo presente de manera escrita el himno andaluz.
Director Paque Alamillo
Delegada Territorial Fom. Viv.

Presidente. CC. RR. y PP
Una hora después se tomó la palabra por parte de la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, y por el Presidente de las Casa RR. y PP. para pasar a la entrega a las entidades colaboradores con dicho recinto, de un reconocimiento por todo lo que han aportado a lo largo de estos 20 años al Alamillo. En el cierre del acto se dirigiria a las Casas distinguidas, el Director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández Palomares, el cual se mostró contento en esta actividad y se prestó para sucesivas consecuciones e incluso para atender los posibles monumentos u otras referencias regionales en dicho lugar.
 Este Balcón, tiene que expresar la particularidad de esta fecha, parecía que en la arboleda, en sus setos o vegetaciones del parque, surgía la música provinente de una “guitarra callada”, se notaba en las aeronaves que circundaban el Alamillo como si un ilustre y universal tocaor de guitarra flamenca, regresara a su Andalucía; esa misma que por distintas situaciones en su momento adoptó a cuantos vinieron de otras regiones y que en dicha tarde su himno andaluz fue cantado por todos con motivo de este evento reseñado, poniendo ellos en su imaginación y como queriendo ver a un ciudadano del mundo, a un artista universal. Paco de Lucia, “él de su Andalucía”.
Reconocimientos a las CC.RR. y PP
Comunidad Valenciana
============









Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como de San José, (Día del Padre) se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.

(Para ampliar las fotos de esta página, hacer clip sobre ellas)




 mesones@constantinacasarural.es
(Seleccione la dirección y llévela a su regleta)
www.constantinacasarural.es
Dirección de interés:                             
Atención, en preparación: "Verde que te quiero verde"





No hay comentarios:

Publicar un comentario