Balcón Trianero

sábado, 22 de marzo de 2014

Los mejores relatos cortos

Mesa presidencial y galardonados
 25-03-14
Como estaba organizado, tuvo lugar la entrega de galardones por la I Certamen de Premios de Relatos Cortos.
Se comenzó con una proyección de un audiovisual sobre el Puente de Barcas y que el moderador del evento hizo alusión sobre la única fotografía y aquí esta el siguiente enlace.-                       Hacer clip. . . . Aquí.


Mas tarde el presentador se refirió a los presentes en los siguientes extremos: “Sr. Teniente de Alcalde, Portavoz del Gobierno del Partido Popular en el Excmo, Aytº. de Sevilla y Delegado de la Junta Municipal del Distrito de Triana.”
Sr. Director de este Instituto de Enseñanza Secundaria de Triana. Don Fernando Calero Santiago.
Sr. Presidente de la Asociación Puente de Barcas, D. Andrés Segura Benítez.
Sr. Vicepresidente de la Asociación Puente de Barcas D. Manuel Ortiz Pérez.
Sr. Propietario de Casa Roldán; Don Alberto-Carlos Amador Huelámo.
Autoridades y representaciones de Hermandades, Asociaciones culturales, deportivas o culturales.
Sres, Socios de Asociación Puente de Barcas y en definitiva amigos todos que en la tarde de hoy, asisten a este acto para subirse en las “Barcas” que llevan en su mascaron de proa: ”I Concurso de Relatos Cortos”.
- A continuación quien dirigiera el acto, se expresó así: “En nombre del Sr. Presidente de la Asociación Puente de Barcas, invitamos a que inaugure este evento el Sr. Tte de Alcalde y Portavoz del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Delegado del Distrito de Triana”
(Por favor contactar con el siguiente enlace: Aquí)
Se tomó la palabra por cuantos estaban en la mesa presidencial, también por los premiados, se entregó en metálico por parte de la entidad patrocinadora: Casa Roldán (Cafetería).

Él locutor indicó, que en el transcurso del acto se había visto la única foto existente del Puente de Barcas y haciendo un paralelismo, expresó que de haber existido en aquel siglo el fotógrafo de Triana sus Barcas, se hubieran fotografiado, desde todos los ángulos, proa, popa y hasta de la quilla y con los aplausos prologados y fuerte y la clásica “fotografía de familia”, terminó este I Concurso de Relatos Cortos de Triana”.


El próximo día 24 a las 18,30 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria - Triana, en C/ S. Jacinto, se celebrará la gala de premios en el I CONCURSO DE RELATOS CORTOS, que organiza la Asociación Puente de Barcas y que estan invitados todos hasta completar el aforo del Salón de Actos.
Más información en paginas anteriores de este Balcón T. (Hacer clip en los gráficos para su aumento).
VIA CRUCIS.-
Hoy día 22 a de Marzo, a las 19,30 horas se iniciará desde la Basílica de Él Cachorro, el procesionar de Via Crucis por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de la O y cuyas calles componen a dicha Hdad.

El itinerario será el siguiente: Basílica,  Castilla, Callao, Antillano Campo, Alfarería, Alvarado, Plaza de Chapina, Castilla y Basílica.


 

4 comentarios:

  1. Paco, enhorabuena por la conducción del acto de la Entrega de premios del I Concurso de Relatos Cortos 'Puente de Barcas'. Felicidades a los galardonados.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Reconocido Ramón por esa sinceridad que valoramos en toda su extensión, aunque los verdaderos artífices son los premiados y que nos apresuramos a dejar constancia en estas líneas, uniendo la enhorabuena por las distinciones; sin desmerecer al distinguido público que supo estar en la cita y como en este caso concreto, Secretario de una Asoc. Artística Literaria, comprendió de las vicisitudes que se crean durante un acto en directo. Un “relato largo” de buen saludo.

    ResponderEliminar
  3. Paco,me alegro infinito en que hayas sido tu,el que ha dirigido el acto de a Entrega de premios del I Concurso de Relatos Cortos "Puente de Barcas".Te veo como siempre entregado a tu afición en cuerpo y alma,hoy en día hay muy pocas personas,que se preocupen de los demás y tu tienes la suerte,de ser uno de ellos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lamento José Luis, el no cumplimentar tus líneas con la celeridad que te mereces; sufrió la “baranda” de este Balcón, una rotura y que afortunadamente para el que suscribe, ha sido reparada su” cerrajería informática”.
    Experimento congratulación, al conocer por tu parte que este humilde presentador, fuese quien moderara el Concurso que mencionas.
    Permíteme José Luis indicar, que afortunadamente son una gran legión de humanos que estando en el anonimato se dedican a favorecer al prójimo; por la parte mínima que nos pueda tocar, diremos que seguimos aquella máxima del Salesiano D. Bosco: “Ser alegres, para hacer felices a los demás”.
    Te devuelvo un abrazo, pero como en la edición de la publicación “Salesiano” corregido y aumentado.

    ResponderEliminar