Balcón Trianero

lunes, 17 de marzo de 2014

Relatos cortos en el Puente

Presentación de los premios del  I Concurso de Relatos Cortos de Primavera en Triana que organiza la Asociación Puente de Barcas.

Dentro de lo aprobado en los estatutos de la Asociación  citada, esta viene divulgando la historia, la cultura, las tradiciones, curiosidades, artes, leyendas e historia del barrio de Triana; junto a evocar el lugar histórico que ocupa, a su cavas, estamentos, elevando a entidades e instituciones pertinentes, las perentorias más importantes y coadyuvando a que los fines pretendidos se hagan una realidad.

La citada Asociación se fundó en la primavera de 2,012 como “puente” a la tertulia, que con el mismo nombre funciona desde el año 2,010 y que inicio sus primeros pasos en la calle San Jacinto 48, en los salones de la Confitería Filella.
En la actualidad  tiene lugar su reunión, todos los jueves de 10,30 a 12 horas, en la Cafetería Roldán de la céntrica Calle S. Jacinto, nº. 69. Al terminar esta, tiene continuidad de manera selectiva en Radio Triana en la modulada frecuencia 107,5, y en horario de 12 a 13,30 h. en lugar contiguo y donde acuden a la emisora, importantes personajes  del arrabal, facilitando sus contestaciones e informaciones al fiel público que sintoniza con ella y en el programa “Cositas de Triana” que moderan tres presentadores, intentando estos que la citada emisión, sea recreativa, cultural y distraída para esta onda que es “la de todos”. Para la dueña de la casa, para los Mercados que conectan, para los que conducen, para quienes trabajan o incluso para otros que pretendan una compañía trianera y que trasciende hasta el barrio de los Remedios.
Es posible que con esas indicaciones, Ud. quiera pertenecer a esa vanguardista Asociación, la cual se creó sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es trasladar la trascendencia personal e industrial que tuvo el  Puente de Barcas durante cerca de siete siglos tanto a nivel nacional, internacional (Portugal) y de manera especial siendo un camino fluvial único entre Sevilla y Triana. Si pertenece a la referida asociación, disfrutará de una ejemplar convivencia entre los Sres Socios y tendrá el honor de lucir en su solapa o lugar destacado de su vestimenta un escudo o símbolo de la misma y los amantes de la filatelia o quienes quieran conservar un recuerdo podrán obtener en las oficinas de Correos un sello en exclusiva del Puente de Barcas.



Si desea contactar con las “tablas de este puente” puede hacerlo en la Cafetería Roldan en S. Jacinto, 69, a través de Radio Triana, los jueves de 12 a 13,30 horas o en los telfs: 667910886 -- 629716117-- 687566268. La Junta Directiva  y su Presidente, les atenderán en todo momento. 

=============

El Distrito de Triana, conociendo la importancia del evento referenciado, envía la invitación con el texto siguiente y también invita a la presentación del CARTEL DE SEMANA SANTA-2,014


Desde el Distrito Triana, nos complace invitarles al acto de entrega de los "Premios del I Concurso de Relatos Cortos de Primavera en Triana”, dónde se realizará la lectura por parte de su autores.
El acto será presentado por D. Francisco Soler, director   de Balcón  Trianero.
El acto tendrá lugar el próximo lunes 24 de marzo de 2014 a las18:30 horas en el Salón de actos del IES de Triana en C/ San Jacinto.79.                                                                         
Esperamos contar con su presencia. Un cordial saludo.   

  DistritoTriana
 Calle San Jacinto, 33                                           
 41010-Sevilla
 955473508 - 955473511

=============
HOY-Presentación cartel Semana Santa Triana 2014


 


El Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez Guerrero, se complace en invitarles al acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de Triana, obra del pintor Carlos Peñuela Jordán.
Tendrá lugar el Lunes 17 de marzo de 2014 en el Castillo de San Jorge  a las 20:00h con entrada libre hasta completar el aforo.
Presentación organizada por el Distrito Triana y Hermandades de
Penitencia de Triana.
Esperamos contar con su presencia, y agradeciendo den la máxima difusión del mismo.
Un cordial saludo,

Distrito Triana
Calle San Jacinto, 33
41010 Sevilla
955473508 - 955473511







No hay comentarios:

Publicar un comentario