Balcón Trianero

martes, 1 de abril de 2014

Cava Gitanos con él Perlo e Itimad

Recordamos a nuestros lectores, que dentro de las actividades semanales en Noches del Baratillo, el jueves 27 y a las 19 horas, ofrecerá un homenaje a Eugenio Carrasco. El acto consistirá en una charla de 30 minutos, sobre un soneto de Vicente Fonseca seguido por salutaciones de los amigos. 
Han sido invitados entre otros: Agustín Pérez de ITIMAD.- PepeNúñez.- Maria Luisa Cerdá, María San José: de Aldea.- Manuel Ortiz de Radio Triana y Francisco Soler de Balcón Trianero, etc. 
Se comenzará a las 19’00 horas. Tras este primer espacio, se celebrará la tradicional Ronda de Poetas que conducirá la compañera y miembro de Noches del Baratillo, Mari Carmen García Moruja; llamando a los poetas con estrofas escritas por Eugenio Carrasco.
=====
El lunes 31 de Marzo, nuestra actividad comenzará a las 19,30 h en el Salón de Actos del Centro Cívico Tejar del Mellizo, (Santa Fe nº 2 , Parque de os Príncipes, Sevilla).
 Bajo el Título Recordando a Eugenio Carrasco "El Perlo de Triana" se realizará un recital de sus poemas o dedicados al artista, realizados por escritores de las instituciones sevillanas con las que tuvo relación además lo tendremos "en directo" mediante la proyección de algunos fragmentos de una entrevista realizada en una televisión local, donde nos cuenta diversas anécdotas.  
También dispondremos de alguna grabación sonora de un par de cantes realizados en su mejor época.
Para terminar, el cantaor Losé Luis Tirado nos ofrecerá algún tema flamenco trianero. 

La entrada será libre hasta completar el aforo. R
ogamos  puntualidad. 

Sábado  5 de Abril a las 12 h. en la capilla del Convento de Santa Paula, (c/Santa Paula, tras la plaza de San Marcos), pregón de NUEVO SÁBADO CLUB, que será pronunciado por D. Agustín Pérez González y presentado por D. Ramón Gómez del Moral

PREGÓN DE A. VV. "La Dársena"

En el salón de actos de la “Residencia Gtcª. Virgen de Consolación” en Triana, se celebró el décimo primer Pregón de la Semana Santa, que organizó la A. VV. La Dársena estando en la presidencia, el Primer Tte. de Alcalde, portavoz del Partido Popular del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Sr. Delegado del Dtº. de Triana, Presidente de la A. VV. la Dársena, D. José Muñoz González y como exaltador D. Antonio Rodríguez Ruiz.
Al pregonero, lo presentó D. E. Beltrán Pérez GarcíaDelegado de  Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Como siempre acudió la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, con excelentes profesores y bien dirigidos por D. José Ignacio Cansino González (Sevilla, 1977), en esta ocasión se lamentaba el fallecimiento el dia 19 de Marzo del presente año, Don Enrique García Muñoz, (q.e.p.d.) y que hace unos años, estaba como director de dicha banda de música durante más de cuarenta años.

Las saetas, estuvieron cantadas con el sentimiento y maestría de D. José Medina Castro, profesor en flamencología que viene ejerciendo en el C.C.C.C. en C/ Pureza.(Hacer clip en el cartel y fotos para su ampliación)

Por favor hacer clip. . .    Aquí
Por favor hacer clip. . .    Aquí




Sr. Beltrán - Presentador Pregonero.
José Medina C. Dtor, Flamenco




Delegada de L.Remedios con Radio Triana-106.7
Subdtor Dtº.Triana con Dtor. Saetas






Pregonero y Pte. la Dársena
Pregonero y Sr.Delgº. Distº. Triana












=============

No hay comentarios:

Publicar un comentario