Balcón Trianero

lunes, 7 de abril de 2014

Pregón en "Nuevo Sábado"



 (Hacer clip en las fotos para su ampliación)
Con la expectación debida, bien por parte de la asociación organizadora NUEVO SÁBADO CLUB, la de los Sres. Socios, pertenecientes a ITIMAD y multitud de familiares, amigos y amistades del exponente; teniendo lugar hoy día 5 de Abril a las 12 horas en la capilla del Convento de Santa Paula, (c/ Santa Paula, tras la plaza de San Marcos), el pregón de Semana Santa que fue pronunciado por D. Agustín Pérez González y presentado por D. Ramón Gómez del Moral. (Presidente y Secretario respectivamente de la Asociación Artístico Literaria citada).
Primaveral mañana sabatina, la que aconteció según se cita anteriormente, exaltación bien trazada, donde la prosa y poesía adobada con vivencias del Sr. Pregonero, tuvieron en los más de     minutos de duración (Se acompañan audios) un denominador común y teniendo como “acompañantes de excepción” a Doña Ana de Santillán que +desde 1,473 fue fundadora de este Monasterio de Monjas Jerónimas, otras escuchando tras el coro y las demás cerca de allí, haciendo su labores propias de la comunidad, por ejemplo la elaboración de gustosos dulces. Balcón Trianero, tuvo la suerte de conocer la receta que durante más de cinco siglos, vienen utilizando en tan esmerada elaboración, e aquí los ingredientes, por favor: “Tomé lápiz y papel”, significándoles, que estas monjitas aseguran que les harán ser felices al degustar sus productos.-
Ingredientes:
4 tazas de Amor

2 tazas de Lealtad

3 tazas de Olvido de sí

2 tazas de Amistad

3 cucharadas de Esperanza

2 cucharadas de Ternura

4 partes de fe

1 barril de Risa



Tomando el Amor y la Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe. Agregar: Ternura, Bondad y comprensión. Aderezar con Amistad y Esperanza. Condimentar abundantemente con Alegría. Hornear con rayos de sol.
A esto le añaden las mejores materias primas y, nada más.

Bien ya en serio y si quiere establecer una visita a su Convento y dedicar unas horas para conocer sus productos estas su maneras de contactar C/ Santa Paula, 11 – Telfs. Monasterio 954-53-63-30 – Telf. 954-54-00-22 – info@santapaula­.es­; o si prefiere visitar sus salones llenos de un imponente contenido patrimonial, desconocido incluso por los sevillanos; bien de manera particular, grupos, colegios, etc., esta es su pagina Web:
http://www.santapaula.es/visita_3.php
Por lo demás, no podríamos expresar escribiendo la enjundia que empleó el pregonero en su elogiosa obra; por lo tanto aquí figuran los audios y si los complementa, abriendo algunas de las fotografías en la pantalla del ordenador, tendrá una idea más exacta del evento. Lo demás es producto de ponerle imaginación para acercarse a este encuentro preludio de la Semana Mayor.
AUDIOS:
PRESENTACIÓN DEL PREGONERO:    Aquí
PREGONERO Y SAETERAS. . . . . . . .     Aquí

 




 I M P O R T A N T E












4 comentarios:

  1. ¡Qué lujazo de programa, amigo Paco!

    Me es gratísimo mirar y admirar estas páginas de tu blog. Por motivos circunstanciales familiares físicamente no puedo asistir, más adelante me apuntaré a todo lo que pueda, te lo prometo.

    Guardaré entre mis recetas "especiales", la que incluyes en esta entrada, que, (profundizando en el sentidode las bellas palabras, son unas exquisitas "delicias".

    Encomiable tu sevillanía,,,Y trianería, no ni ná...

    Amistosamente.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Valoro Mari Carmen tus palabras en toda su extensión, que aunque enorgullecen, intentaré que no lastimen la modestia de este aprendiz de “bloguero”, que intenta reformar el Balcón, por ejemplo con esas “musiquitas” salidas de tu "batuta" y con las cuales mantengo de fondo al escribir estas líneas; ¡Ya me darás lecciones! es broma.
    Sabemos de tu interés por el mundo cultural y siempre hemos hecho mención en los encuentros celebrados.
    Seguiremos hasta que el tiempo y las circunstancias lo permitan e incluso intentaremos asistir a otras “aulas” del saber. Respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Paco.
    Excelente crónica. Bien documentada (fotos, texto y sonidos) que nos sirven de feliz recuerdo de los vibrantes momentos vividos la pasada mañana del día 5. Gracias por estar pendiente de todo -¡hasta del agua del Pregonero!-.
    Es un lujo tu colaboración y entrega.
    Felicidades.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Considero Ramón tus valiosas palabras, que solo pueden nacer de un músculo cardiaco amplio.
    Fueron momentos vivificadores entre esa transición del mundo exterior y ese otro de oración, que uniéndolo a una exaltación sobre la Semana Mayor que se nos avecina, supuso toda una lección de espiritualidad y religiosidad.
    Sin estar en el programa, nos convertimos en el “aguaor” con el “jarrillo de lata”.
    ¡Que todos tengamos en la semana próxima, un recipiente donde podamos saciar la sed cofrade!. Ampliado saludo..

    ResponderEliminar