Balcón Trianero

lunes, 12 de mayo de 2014

Amparando a Sevilla

   
Martes Santo en Sevilla, día lleno de matices donde una Virgen saldrá por su puerta ojival para dar su acostumbrado “amparo” a la ciudad de Sevilla y a cuantos se acerquen en directo o a través de los medios de comunicación.
Nos referimos a la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban

Pasión en Sevilla
Se puede hacer referencia al paso de misterio que corresponde a Él Señor de la Salud y Buen Viaje que irá rodeado de claveles rojos, acompañado de La Agrupación Musical Santa Cecilia y en su palio, La Virgen de los Desamparados de la autoria de  Manuel Galiano Delgado, que acompañada de claveles blancos le precederá la banda de música de las Cigarreras, donde entre la relación de marchas de la Hdad. estarán las dedicadas a Nuestra Señora de los Desamparados, de José Albero ó Francés (1988) o Señora de San Esteban, de Vicente Micó (1997), por citar algunas y estando a cargo del martillo los hermanos Ariza.

      Para los lectores de B.T. les indicamos que ofrece una dificultad para la salida del paso de palio por la peculiaridad de la puerta del templo.
        El canasto de paso del misterio, perteneció a la Hermandad de Él Cachorro y como nota extraordinaria, se presentará en el 

procesionar en esta edición de la Semana Mayor, el estreno del manto de la “Virgen Valenciana”; una obra elogiosa en la cual han participado durante más de 1,300 días las hermanas de esta Hermandad de la C/ Águilas.

Pasión en Sevilla
        Pero si en este lugar se darán multitud de sensaciones fervorosas, allá en la Parroquia de San Vicente Martír la Virgen de gloria del mismo nombre, recibirá a todos los valencianos que por lejanía a sus domicilios o verse mermados en su transitar por las calles, les otorgará un amparo en sus vidas. En este lugar y sea dicho de paso, la Asociación que lleva su nombre, ofrece una misa en su segundo sábado de mes, cantando esta letra de himno.
Pasión en Sevilla
" La Pàtria Valenciana s´ampara baix ton mant ¡Oh, Verge Sobirana de terres de Llevant! ".
La terra llevantina reviu en ta Capella al fer-vos homenatge de pur i ver amor.
Puix sou la nostra Reina i vostra Imatge bella pareix que està envoltada de màgic resplendor.
La rosa perfumada, la mística assutzena, lo seu verger formaren als peus de ton altar.
I fervorós en elles, lo valencià t´ofrena la devoció més santa que es puga professar.
En terres valencianes, la fe per Vós no mor i vostra Imatge Santa portem sempre en lo cor.
Salve, Reina del Cel i la Terra;
Salve, Marededeu dels Desamparats;
Salve, sempre adorada Patrona;
    Salve, Mare del bons valencians”.
        Pero en esta recta devocional, en la C/ Castilla, nº. 68 Se abrirá la puerta por entero, para atender a todos los Sres. socios, amigos o simpatizantes de la Casa Regional Valenciana, donde una figurita de la misma advocación, estará presente para conocer las peculiaridades de su “vecina” la Virgen de la O titular de la Pontificia, Real e ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O. Así como saludar a la “hermana-Niña del Patrocinio”, de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad  y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio en su Dolor y Gloria.
Pero el hermanamiento de la Virgen de la Casa Regional Valenciana con otras Hermandades, hay que señalar la que tiene desde hace años, con la “leonesa” Hermandad Ntra. Sra. del Rosario del Barrio León, con una replica de la Virgen de los Desamparados y que cada segundo sábado del mes de Mayo y siete de Octubre, se felicitan en sus onomásticas.

ALBÚM SEMANA SANTA GASÁN

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario