Balcón Trianero

viernes, 23 de mayo de 2014

Él príncipe en la Maestranza

Con la asistencia total del Salón de Carteles de la Real Maestranza, se celebró la presentación del libro taurino de la autoría del Dr. D. Amir-Reza Hosseinpour y que en la mesa presidencial, figuraban a uno y a otro lado; el citado y Juan Antonio Ruiz “Espartaco”,
22-05-14 (Pagina en construcción)
Quien moderaba el acto, hizo una síntesis de la vida del Dr. partiendo desde su nacimiento, de sus estancias varias entre EE.UU.  y Europa hasta afianzarse en Sevilla.
Juan Antº. hizo un esbozo de la amplia semblanza de D. Reza, con anécdotas, con humor, recalcando  la facilidad con que se había insertado en las costumbres y cultura andaluza; en definitiva calificándolo como un “embajador de los toros” dentro y fuera de esta nación.
Seguidamente haría uso de la palabra el autor libro, con agradecimientos especiales, haciendo mención en cada uno de sus exposiciones.  
A partir de ahora el extranjero, el aficionado de a pié, el entendido en el arte de Cúchares, quien sea alérgico al mundo del toro; en definitiva quien se jacte de conocer este arte, debe de tener en sus anaqueles personales o empresariales, esta obra escrita desde quien era recalcitrante a una afición, quien no conocía la verdadera y "nuestra" fiesta nacional y hoy saca "con pasión y conocimiento" el pañuelo en las plazas de toros que visita.
Como en tarde de toros, el Doctor, escritor a partir de ahora y "torero virtual" en tarde de triunfos; logró los mayores trofeos en ese salón maestrante, convertido en  "ruedo baratillero" y como broche de oro, saliendo a hombros el "príncipe de las letras por su puerta". ¡La grande!.






Firmando ejemplares
Libro presentado





Audios, hacer clip en ellos:
17-05-14
Tenemos a la vista, invitación al acto de presentación de un libro taurino, de la autoría de Dr. D. Amir-Reza Hosseinpour, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de mayo, a las 20,00 horas, en el Salón de los Carteles de esta Real Plaza de Toros. de la Maestranza de Sevilla.
Aunque por el nombre de quien lo firma, pueda parecer que este libro será enseñado en conferencia en traducción, aseguramos que se presentará en español con el inicio del presidente que ocupará la mesa maestrante. Seguidamente tomará la palabra el que presenta el libro, que será el maestro Espartaco; para finalizar con las palabras el autor de la obra.
Nos consta de la amabilidad, simpatía en el trato y muy generoso con su tiempo a la hora de compartir sus conocimientos con el autor y por el torero de Espartinas. Estamos seguros que ello será de un gran privilegio para el Dr. D. Amir-Reza Hosseinpour.
No dudamos que el público que asista hasta completar aforo, disfrutará como en una buena “tarde de toros”, con esta “muleta de la pluma” y que el manejo de capa, convertida en “prosa de verónicas”;será la faena cumbre e insertada en la “plaza”de sus múltiples hojas del libro, saliendo al final de dicha presentación, como un “Príncipe” por la puerta grande del Paseo Colon.
Maestro: ¡ Suerte, vista y al toro !.(Él autor del libro. foto: Archivo Balcón Trianero - Para aumentar hacer clip sobre ella )
El mejor regalo, celebración o
dias de relax:
 Hacer clip en el siguiente enlace:
Manuel Ortiz y Andrés Segura
"Cositas de Triana" Jueves 29 de Mayo a las 12 horas "Cositas de Triana" en Radio Triana 106,7, con la presencia de "él Boina" y el tratamiento de la concesión de la medalla de Sevilla a Fco. Palacios "él Pali", etc. (Para ampliar fotos, hacer clip en ellas).
Hacer clip; "Cositas de Triana"

Asociación Puente de Barcas
Nos permitimos acompañar enlace, sobre la Maqueta del Puente de Barcas, cuya información se inserta en Sevilla ciudad de ABC y redactada por Ana Diaz.
Desde B.T. auguramos al Sr. Presidente que tan acertadamente dirige dicha Asociación, D. Andrés Segura Benitez para que esta replica, se haga realidad su colocación en breve en el Paseo de la O.








No hay comentarios:

Publicar un comentario