Balcón Trianero

sábado, 14 de junio de 2014

Artista trianera

Actualmente la Asociación C. de la Copla "Marifé de Triana" tiene entre sus proyectos, la colocación de un busto realizado por el escultor D. Jesús Gavira Alba, el cual tiene en Triana, diversas obras, como el monumento al Arte en el Altozano, "la Sentaita": Mª Auxiliadora en P/ Martín de Porres o monolito Alberto Lista en Chapina.
Triana el 16 de Febrero de 2013, no pudo olvidar a una de sus mejores vecinas, por lo tanto, después de unos meses que estuvo María Felisa Martínez López (Burguillos, Sevilla, 13 de septiembre de 1936 - Benalmádena, Málaga, 16 de febrero de 2013), cantante española, conocida como Marifé de Triana,  en cuyo Balcón se ha ocupado en otras ocasiones y que en esta fecha, se cumple un año en que dejara huérfana su elogiosa discografia; de esta manera le hemos realizado un pequeño homenaje a la "actriz de la copla", María Felisa Martínez López, bautizada por sus millones de fans, como “Marifé de Triana”.


Esperamos que esta artista que cantará más de 600 canciones de su repertorio, desde esta “baranda”nos traslade a otros tiempos, ella es la "La Actriz de la Copla",donde se fija la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana” y que en su anterior época, consiguiera una placa de cerámica, más tarde; dos homenajes en Velás de Triana, así como la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo que le fue concedida el 11 de Noviembre de 2,011.
      Ahora con las actividades que se está organizando la Asoc. Cultural de la Copla “Marife de Triana”, le tributa un modesto reconocimiento a su obra, como defensa a su prodigiosa voz y que en dicho día se apagara y lo hace desde estas “candilejas” llenas de sentimientos y con su reciente legado.

Agradecidos por la atención que siempre le presta a este blog, le solicitamos nos sustente en todo momento; ello será un testimonio a la gran obra de la reconocida artista trianera y que no dudamos que desde arriba, ella se asomará  al salón del “Lope de Vega” celeste para brindarnos la mejor canción con su sonrisa a Sevilla y de manera concreta a Triana.

Foto de arrriba,
- Casa donde vivió Marifé de Triana de Manuel Mediano.
- Marifé en camerino y homenaje a Estrellista Castro, donde acudió la artista trianera; instantaneas cedidas por Manuel Mediano. (Para ampliación, hacer clip en ellas).
Se acompañan enlaces de su vida y obra
http://trianamarife.obolog.es/





Recordamos, que para los fines de semana de 2014 y de manera concreta, festividad del Corpus C., este Balcón recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad.de Constantina.

El mejor regalo, celebración o días de relax:
   
   Hacer clip, aquí:    paraiso-verde-constantina.


Dirección de interés:                             







2 comentarios:

  1. Nuestra trianera universal es merecedora de todos los homenajes habidos y por haber, Paco. Me sumo a éste tan emotivo que se le haces desde éste blog tan representativo del barrio más cañi y con tronío que yo conozco desde chica.
    Ella sigue con nosotros, no la olvidamos, nos queda su valiosísimo legado, riquísimo por su trayectoria a lo largo de tantos años de éxitos.

    Todo un detallazo.

    Amistosamente.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Reconocido Mari Carmen, por esas palabras dedicadas a la universal emperatriz de la copla, cuyo apellido artístico llevó por el planeta, consiguiendo que su barrio tan castizo se haga aún más conocedor de cuanto ha venido teniendo a través de los siglos.
    La Asociación Cultural de la Copla, tiene entre sus múltiples pretensiones que ese legado de setecientas canciones o coplas, sean una realidad para cuantos vivieron sus triunfos y un exponente claro para las generaciones venideras.
    Satisface que tu recuperación por enfermedad, sea ostensible y que esa “aula abierta” de tu acertada dirección, no se cierre ante esta contrariedad.
    Respetuoso saludo.

    ResponderEliminar