Balcón Trianero

lunes, 23 de junio de 2014

Candilejas en CRV

Presidente CRV.- Fallera Mayor.-
Tte,. Alcalde, Delg. Triana- Pregonero

La CRV, celebró un acto teatral y una semana cultural en la festividad de su Patrona Virgen de los Desamparados, organizando el I Pregón de Glorias, al cual asistieron el Sr. Portavoz del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla del PP., Tte. de Alcalde y Delegado del Distrito, así como los Sres. Director y Vicedirector del mismo. Hermano Mayor de la Hermandad Virgen del Rosario de Bº. León,- Representaciones de Itimad, Nuevo Sábado Club.- Radio Triana y otras; así como la presencia de los socios de la Casa R.V. que dieron opción a conformar el aforo de la Asociación:






En el audio que ahora se intercala, se puede escuchar al pregonero, socio de la Asociación citada y Director de este Balcón Trianero.
Por favor hacer clip aqui. .P.de G. V. Desamparados




07-06-14
Día 12 Junio - Jueves a partir de las ocho de la tarde, permanecerá la Casa Regional Valencianaabierta, para quien lo desee pueda acudir a presenciar la entrada de las carretas de la Hermandad del Rocío de Triana.

"Esta entidad, tendrá COLOCADA en lugar estratégico, una cámara de TV para ver quien falta" (es broma). ¡ Se espera a todos suban a la "Carreta de la Casa Regional Valenciana"!.
Próximas paginas, Brillante jueves-como el Sol
Yaiza, desbordante
Cuentos valencianos (en andaluz)


-Che, ¿te has enterado?
-¿De qué?
-De que unos socios de la Casa de Valencia, van a contar unos cuentos?
-¿Qué me cuentas? ¿Y de donde son esos cuentos?
-Son cuentos Populares Valencianos
-¿Y de quién son?
-Pué no le sé. Sólo sé que uno es de Vicente Blasco Ibáñez.
-¿Los van a contar en valenciano?
-Los cuentos que cuentan los cuentan en español.
-¿Y qué socios van los van a contar los cuentos?
-Abre el cartel que nos envían y te enteras de todo.
-No me cuentes más. Ya me he enterado. Unos socios de la Casa van a contar unos cuentos valencianos en español. Oye, habrá que echarles cuentas.
-Y tanto. Yo pienso ir, que me han dicho que son muy divertidos.
-Y yo voy contigo y, además, se lo voy a decir a mis amigos. Pero ¿cuándo y dónde es?
-El miércoles 18 de este mes a las 8 de la tarde en la Casa Regional. ¡Ah! y no te he dicho lo mejor que también hay música en directo.
-El miércoles 18, juega España en el Mundial.
-Pero a las 10 de la noche y los cuentos terminan a las 9. Da tiempo de sobra para las dos cosas. Sabes que te digo: ¡Yo no me pierdo los cuentos ni el partido!
-¡Ni yo! Hasta el miércoles en la Casa Regional, si Dios quiere.

Pero la actividad cultural de la C.R. Valenciana, no se detiene y quiere terminar la primavera como se merece, con una pizca de buen humor. Con este propósito, cinco socios, poniendo mucha voluntad y escondiendo su vergüenza y timidez, interpretaran, después de duros ensayos, unos Cuentos Valencianos (pero traducidos y dichos en español) que también tienen poca vergüenza, el próximo miércoles 18 de este mes, a las 20 h. en la Casa Regional.
En el cartel que se adjunta pueden ver el título de los cuentos y los intérpretes detallados por cada narración que, además, serán acompañados musicalmente.
¿Qué les parece sidespedimos la primavera entre amigos y con simpatía?.
09-06-14
Póker de reinas
Debido a que el próximo jueves 12, la calle Castilla estará cortada por el paso de la Hermandad de Triana, que regresa del Roció, el acto de presentación del libro "Póker de Reinas" de don Pedro José Moreno, previsto para ese día, se traslada almiércoles 11 a las 20 h.
(Para ampliar, por favor hacer clip en las fotos)
Don Pedro José, viene desde Valencia acompañado de su "Póker de Reinas", un magnífico poemario galardonado con el premio ALCAP y finalista en los premios de la Crítica de 2011.
Don Pedro José, es un autor de largo recorrido que atesora un buen número de premios concedidos a sus veintiún títulos publicados, además de figurar en veinte antologías.
Hombre polifacético, es fundador de la Agrupación Musical Nuestra señora de Tejeda y del Centro Cultural del mismo nombre, Dirige la editorial Mare Nostrum, es socio fundador de la Asociación Artes y Letras de Valencia y de la Academia de Música Valenciana y presidente de la Agrupación Literaria “Amigos de la Poesía”.
La C.R.V. presentará el libro Póker de Reinas del poeta Pedro Moreno. Este acto literario esta contenido dentro de la programación organizada por la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados a través de su delegación de cultura.


Este B.T. informa que Pedro José Moreno Rubio, que es autor de su libro poético Póker de Reinas, contiene un amplio número de poemas dedicado a distintas mujeres que en algún momento de su vida han sido destacadas bien por organizaciones culturales como festivas.





Quien presentará al poeta Pedro Moreno y conducirá el evento será el socio de la entidad trianera, poeta de NN. del Baratillo y Rapsoda, D. Vicente Fonseca Soriano y el cual se ha brindado para comentar los vínculos de este entrañable escritor que lo arraigan y unen a la tierra levantina.

Poker de Reinas recibió el premio ALCALP de Poesía con el que fue galardonado en el 2010. Este B.T, considera que en el acto de presentación el autor leerá diversos poemas dedicados a Reinas, a mujeres emblemáticas dentro del mundo cultural, festivo o musical. Poemas donde las referencias a la naturaleza, al mar, donde las metáforas y sobretodo los sentimientos forman una excelente combinación que permite a este escritor resaltar y presentar a la mujer en cuestión bajo el punto de vista que el recibe y siente.
Se presume que el autor leerá numerosos poemas que son una buen ejemplo de lo que podemos encontrarnos dentro del libro citado.



Imagenes de archivo, Rocio de 2.013

























En la Capilla de los Marineros, en la noche de ayer, se presentó el cartel ganador, previo el concurso fotográfico organizado por el Distrito, saliendo elegido el perteneciente al autor Javier Rizo Gallart.


El acto estaba representado por el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios Campuzano, el párroco de Santa Ana, D. Eugenio Hernandez, el Director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, así como Teniente Alcalde de Triana, Portavoz del PP en el Excmo. Aytº. Sevilla y Delg. del Distrito de Triana: Francisco L. Pérez G. recayendo en él la glosa de los premiados y quedando así determinado:







El fotógrafo citado en primer lugar, el segundo y tercero premiados con accésit fue para Marcelino López Gómez y José Javier Comas González y que el jurado componente en esta edición estaba así relacionado: Gabriel Sánchez, (Gasán), Antonio del Junco Vallejo y Jesús Martín Cartaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario