Balcón Trianero

sábado, 30 de agosto de 2014

Carmina Burana. Fin ciclo






Trás el éxito rotundo en este verano, la Compañía Lírica de Opera de Sevilla, se despide hoy Sábado día 30, con la puesta en escena Cármina Burana, cuya obra transcurre en los siglos XII y XIII en Alemania y respondiendo esta a una colección de cantos goliardos; todo ello dentro del X Ciclo de Palacios y Conventos- y que su comienzo será apartir de las 22 horas. (Detrás del Mercado Abastos de la C/ Feria, Plaza Calderón de la Barca). Texto y las fotos de Balcón T.- Puede ampliar estas, haciendo clip sobre ellas).

Soprano: Lourdes San Miguel.
Rigoletto en Jardines B.

Carlos Capella y Begoña S.
en Rigoletto.-
Rigoletto en Jnes. Buhaira
a partir del 6 de agosto.
- Miércoles dedicado a Conciertos.
- Jueves dedicado a Zarzuelas.
- Viernes y Sábados dedicado a la Ópera.
Hora de los conciertos: 22,00h.
Horario de taquilla. 20,00h.
Precio: 8 y 10 €
Información del Palacio de los Marqueses de la Algaba.

La CLOS interpretará 'Rigoletto', de Verdi, MIGUEL RUIZ ARANDA Sevilla
Actualizado:01/08/2014 08:59 horas
Ópera y más ópera. Eso es lo que se espera este fin de semana en el patio de los jardines de La Buhaira de Sevilla. La representación de la ópera maestra del compositor italiano Verdi, Rigoletto, tendrá lugar esta misma noche, y la ópera barroca de Pergolesi, La Serva Padrona, mañana. Pero esto no es todo, para el domingo se espera un fin de fiestas idóneo para los amantes del cine y de la música de películas, ya que se celebrará un concierto de bandas sonoras cinematográficas.
La Compañía Lírica de Andalucía y Ópera de Sevilla será la encargada de poner en escena estas obras magistrales de la historia del bel canto.
En el escenario de La Buhaira no faltarán algunas de las voces más destacadas en el panorama nacional, como la soprano Lourdes de San Miguel, el tenor Carlos Capella, el barítono Vicente Benavente o la mezzosoprano Begoña Soler. Todos ellos estarán perfectamente complementados por los percusionistas Pablo Capel y Kini Capel y por la pianista Cristina Azahara.
El espectáculo comienza hoy mismo, y lo hace con el Rigoletto de Giuseppe Verdi. En esta representación se muestra todo el dramatismo y la belleza del canto por antonomasia. Su director, Vicente Benavente, la define como «un comienzo para conocer la ópera, y para los amantes, la oportunidad de apoyar este género y disfrutar de la música del magistral compositor». La función es una crítica a los poderes de la época, y muestra por un lado la decadencia de los gobernantes, y por otro, el sufrimiento de las partes más débiles de la
población.
Al día siguiente, aterrizará en el patio de La Buhaira La Serva Padrona, obra cumbre del también italiano Giovanni Battista Pergolesi. En ella, se intenta distraer la atención del público de la época y se presenta la división de la sociedad en escalas, enseñando cómo la ciudadanía ansiaba llegar a lo más alto a través de engaños.
Pero claro, llegados a este punto, alguien puede pensar qué más razones existen para elegir las obras Rigoletto y La Serva Pedrona en un evento de prestigio como las Noches de la Buhaira, que anima cada verano el distrito de Nervión. El director de la compañía lo tiene muy claro. «El espacio escénico y referentes líricos de la calidad de Verdi y Pergolesi son un motivo más que suficiente para interpretar estas funciones», señala.
Tras estas sesiones de ópera, la Compañía Lírica quiere premiar a los enamorados de las bandas sonoras de películas. Para ello, realizarán un concierto en el que interpretará algunas de las obras más emblemáticas de la música de cine, como Carros de fuego, La vida es bella o Forrest Gump. «Tratamos de llevar este género al público sevillano, que en pocas ocasiones puede disfrutar de él», destaca Vicente Benavente.
Dtor, CLOS. Vicente Benavente




 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario