Balcón Trianero

domingo, 7 de septiembre de 2014

Mairena Alcor-Triana

Alcalde de Mairena Alcor con Sr. Zoido
TRIANA recibió en Mairena del Alcor, un homenaje por su solera flamenca y dentro de su "LIII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena".(Hacer clip en las fotos para aumentar)
De esta forma el arrabal presenta dos emplazamientos flamencos para continuar elogiosas colaboraciones, como promocionar el flamenco y el turismo dentro de esa cultura declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Balcón Trianero estuvo allí el viernes día 5 para ser testigo de la distinción citada y comprobar la calidad en su final del Concurso Nacional de Cante celebrado en su auditorio de Casa Palacio.
Fue una noche, llena de sensaciones, la primera que en todo momento estuvo presente en la "noche de cabales celeste", la figura de Antonio Mairena y los Duques de Arcos; 
donde el numeroso público disfrutó, aún contando que el "acondicionador de aire" que estaba alto en sus grados máximos.
Asistieron los populares, Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido Álvarez. D. Juan Bueno Navarro, como segundo Tte. de Alcalde y Delegado de Seguridad y Movilidad.
Sr. Curro Pérez, Delegado del Distrito de Triana y portavoz del P.P. en el Aytº. de Sevilla; diendo la bienvenida el alcalde mairenero D. Ricardo A. Sánchez Antúnez. Se unieron figuras de las artes y las letras trianeras, contando con la asistencia del Director del Distrito de Triana D. Manuel Alés del Pueyo, el Sr. Presidente de la Asociación de la Copla "Marifé de Triana" D. Alfonso de Miguel; así como el Sr. Presidente del Triana CF. D. Luis Rodriguez Fontanilla y muchas más representaciones.
Magnifica organización por parte de la Casa de Arte flamenco, bien presidida por D. Manuel Jimenez Rios y con un excelente Jurado, al que le fue difícil el encontrar unos ganadores por la excelente interpretación de los flamencos; cuyo presentador de la citada gala, fue "tocando con su verbo fácil" como desde el bordón a la prima de una guitarra llena de aciertos, dando la "entrada, manteniendo y finalizando" cada momento. Enhorabuena al escritor y crítico flamenco.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario