Balcón Trianero

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cordialidad


En la Junta Municipal de Distrito de Triana, tuvo lugar una charla llena de cordialidad, con el agradecimiento por parte de la primera autoridad del barrio; D. Francisco Pérez por una entrega de carteles alusivos a la ciudad de Sevilla y con temas o eventos que se vienen organizando por la Casa Grande sevillana durante más de treinta años.
        En el transcurso de esta recepción, fue testigo de esta originalidad; la personal e histórica cámara de Gasán el cual obtuvo las mejores instantáneas para inmortalizar tan desprendida donación.

        Al final el infatigable y sentimental “coleccionista” Paco Soler, dedicó unas palabras a quien preside la municipalidad de dicho arrabal; mostrándole su alegría al saber que este “puente” que el Distrito a trazado con la vecindad, tenga en el futuro un conocimiento por parte de generaciones venideras. (Para ampliar foto hacer clip en ella y para información de Sevilla ciudad, situe el "roedor").  

Aquí                                          Redacción de B.T.
=====================
"El fotógrafo estaba allí"
Procedente del archivo gráfico de A,B,C. reproducimos una fotografía publicada el 28 Sepbre. de 1.962 y que ahora se inserta nuevamente. Corresponde esta, a la "nueva barriada de Santa Cecilia".
Esperamos que esta tenga curiosidad en el público en general y de manera concreta en los trianeros; no dudando que Gasán, tendrá alguna parecida dentro de su amplio archivo. (Hacer clip en ella para ampliarla).

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a Paco Soler, que se merece este reconocimiento y a toda Triana (rincón del Mundo tan bendecido desde tantos ámbitos; al menos Cielo, tierra, aire y mar que se nos cuela por el Guadalquivir) y a cuantas personas podremos ir disfrutando de esos carteles. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptamos esa felicitación y auguramos que tras la digitación pertinente de los carteles en cuestión, el primer favorecido sea el pueblo; a partir de ahora no tenemos propiedad sobre ellos y pasan al Ayuntamiento de Sevilla y con los años el publico se pueda beneficiar; pues como dijo Antonio Machado: “y como tampoco es el hombre para la cultura, sino la cultura para el hombre, para todos los hombres….”.
      Un grandioso saludo hecho “cartel”.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, amigo Paco, una persona tan entregada a esa labor fecunda, enmarcada en la Triana milenaria, alma mater de Sevilla, nos aportas tanto que tu blog, entre otros trianeros, son merecedores de lo que te manifiesto:

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Acepto Mari Carmen ese parabién que me facilitas, junto al nombramiento para ejercer en la ciudad de Sevilla y espero que el apoyo para nuestro “cuaderno de bitácoras”; sirva para ganar en grandeza, la información para sus lectores entre los cuales te distingo. Por favor Mari Carmen, sigue a esa “Triana milenaria” que tu citas; porque su nombre para mí sabe a barrio, huele a arena y albero, su nombre tiene la esencia, de los hermanos Quintero.

    ResponderEliminar