Balcón Trianero

miércoles, 26 de febrero de 2014

"Entre dos llantos"

IMPORTANTE: Se pone en conocimiento de los oyentes de RADIO TRIANA, 106,7 FM que el próximo Jueves dia 6, de 12 a 13,30, estará en los estudios trianeros, quien fuera hermano mayor de la Hermandad de Esperanza de Triana, D. Adolfo Vela Rey y en el espacio "Cositas de Triana" sustentado por tres presentadores de excepción y con la colaboración de Puente de Barcas y Balcón Trianero.


=============


Hoy 28 de Febrero, se celebra el dia de Andalucía, ha corrido mucha agua por los ríos de esta región, con aguas tranquilas y a veces con torrentes de esta.
No vamos a realizar balances desde aquella fecha, que fue seleccionada  para la manifestacion que tuvo lugar el 4 de diciembre de 1,977 en favor de la autonomía de Andalucía y que un pueblo se lanzó a la calle, viviendo cada uno desde entonces según las circunstancias o de las épocas.
Solamente desde este Balcón situamos la bandera andaluza, en nombre de aquellos que quieren festejar tan fausta fecha, bien porque aquí nacieron o por aquellos muchos a los cuales los adoptó esta Comunidad. ¡ Viva Andalucía !.

IMPORTANTE- (Sigue despues de este anuncio) Día 06 Jueves de 12 a 13,30 en Radio Triana, 106,7 FM, "Cositas de Triana" con D. Adolfo Vela Rey, (Que fuera Hermano Mayor Virgen de Esperanza de Triana).-
Actualidad trianera, todo tratado con presentadores de excepción.(Ante la vispera del dia de Andalucia, (27), quedó pospuesta la programación).Rogamos disculpen esta contrariedad ajena a la Emisora-Radio Triana.

Foto: ABC de Sevilla

Alberto García Reyes
(ABC de Sevilla)
=============

Hace unos minutos, la guitarra de Paco Lucia, se truncaba desde la prima al bordón; porque un genio de las cuerdas no podía acariciarlas.
Este Balcón coloca su crespón en su baranda, porque uno de los más vanguardistas del flamenco ha dejado una estela de tristeza.
El andaluz Paco Sanchez, a dos dias de la fiesta de la región, no pudo salir al escenario de sus triunfos en esta última actuación.
Aunque se puede ampliar esta pagina, nos permitimos situar un enlace del gran critico Alberto García Reyes en ABC así como un audio tomado de las radios COPE y Radio Nacional España en la mañana de hoy dia 26.
La Asociación, Amigos de la Copla "Marifé de Triana", ya tenía previsto que el artista de Algeciras, actuase en una gala en favor del legado de la coplera trianera.
Desde esta atalaya, cuando las teclas parecen resistirse para colaborar en esta información; gritamos un viva y no dudamos que habrá pasado a realizar su primera interpretación celeste, para tocar este tema llamado "entre dos llantos". . Q.e.p.d.
NOTA DE INTERES:
Para ver el reproductor necesitas tener Macromedia Flash Player 10 o superior.
Enlace de texto de Alberto García Reyes en ABC y sobre la muerte d. Paco Lucia . . . .     Aquí

Enlace de audio en Radio Cope por Javi Nieves y sobre la muerte de. Paco Lucia . . . .                Aquí
Enlace de audio en Radio Nacional,  sobre la muerte de. Paco Lucia . . . .                             Aquí
Enlace de audio en Radio, sobre la muerte de. Paco Lucia . .
                                                Aquí
Enlace de audio en C.S.R. sobre la muerte de. Paco Lucia . .                                               Aquí 
Carmen Linares en 'Mediodía COPE': "Como todos los genios no se daba la importancia que tenía" Aquí


Paco Robles
(Foto ABC Sevilla)
Audio de ivoox; sobre un programa radiofónico en RNE.  
                                                                                                     Aquí   
Audio de ivoox; sobre un programa radiofónico en COPE con Paco Robles y Alberto García Reyes.-a   Aquí  
 Audio de ivoox; sobre un programa radiofónico en COPE con Paco Robles y Alberto García Reyes.-b      Aquí   ==============



Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como de San José, (Día del Padre) se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.
(Para ampliar las fotos de esta página, hacer clip sobre ellas)

Dirección de interés:
www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones









domingo, 23 de febrero de 2014

El Sol de la infancia


El día 22 de Febrero de 1.939  nos dejaba como hemos citado al principio, el insigne Antonio Machado, hoy 75 años después de aquel desenlace, un grupo de seguidores, amantes de su  trabajo poético, se citaron en una mañana soleada que invitaba a recorrer los lugares que el frecuentó y por lo tanto, organizado por la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla, nos dispusimos a realizar un paseo Junto al Sr. “cicerone” (con una selección de textos de José María García Blanco); que de manera didáctica y amena nos fue descubriendo la figura del genial Antonio Machado y a dicho "guía" lo presentaría ante la “Catedral de Triana” (Iglesia Santa Ana) el Sr. Presidente de la Sección Literaria  del Excmo. Ateneo de Sevilla y finalizando en el Palacio de las Dueñas, que nos daría el saludo personal el Sr. Presidente del Excmo. Ateneo, Alberto Máximo Pérez C.alero.
Una mañana netamente de sones poéticos, donde los naranjos iniciaban su brotar, para indicar que ya falta poco para la entrada de la primavera y que al igual que su poema era un día azul y de "sol de la infancia"
Unas horas donde pudimos notar la presencia del poeta sevillano y que pareció que paseó con nosotros, desde esa C/ de Vázquez de Leca, donde viviría su abuela materna, C/ Pureza figurando un paño cerámico, dedicado a su padre; y de ahí hasta llegar al Altozano, Capilla de Carmen, La Carretería, Plaza de la Magdalena, C/ San Pedro Martín, lugar de variadas connotaciones artísticas-poéticas referidas  a Rafael de León, Alejandro Sawa y Manuel Machado; así como la  Iglesia de San Juan de la Palma, donde seria bautizado el homenajeado en el día de hoy, para finalizar en el Palacio de las Dueñas, donde exalamos los olores de esos jardines de que lo componen y sobre todo, queriendo tocar aquel "limonero lánguido" que A. Machado citaría en un poema muy conocido.














sábado, 22 de febrero de 2014

A. Machado. "Ateniense"


=================
En la vespertina del jueves día 20 de Febrero, varios entes relacionados con la las letras: se dieron cita en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla con un Homenaje a Antonio Machado en el 75 Aniversario de su muerte, acaecida en Collioure el 22 de febrero de 1939. (Para ver el reproductor necesitas tener Macromedia Flash Player 10 o superior-Por favor hacer clip en las fotos, para su ampliación)

Participaron los colegios, asociaciones, colectivos o grupos numerosos interesados.
La Asociación Artística Literaria “Itimad”, estuvo presente para proceder a las lecturas relacionadas con tan ilustre personaje.
Ramón Gómez. Aquí
Alfonso Dmguez. Aquí
 También el Ateneo y dentro de este ciclo, organizó un evento el día 22 de Febrero

Federico Rivelot. Aquí
desde la parroquia de Santa Ana y consistente con un Paseo Literario “La Sevilla de Antonio Machado”, a cargo del profesor de Lengua Castellana y Literatura José María García Blanco.
El itinerario nacerá del lugar indicado y terminará en el Palacio de las Dueñas de tanto calado vivencial para el poeta.

Machado "Ateniense" Aquí
Manuel Ortiz.
Aquí
Francisco Soler. Aquí    
Foto: Ramón Gómez del M. 








Rosa Diaz. Aquí







  










jueves, 20 de febrero de 2014

¿Merece la pena? - Triana CF.


¿Merece la pena? - Triana CF.- Partidos asignados semana del 17 al 23 de Febrero y previsión de partidos semana del 24 de Febrero al 02 de Marzo de 2014.

Esto nos lo envía uno de los que firmó el convenio el 5 de Julio de 2013. El Viernes día 28 no es posible jugar en nuestro barrio el partido programado por la Federación, mientras que en otras instalaciones del IMD sin firmarse ningún convenio si.


Esto es una provocación y poca vergüenza, y una tomadura de pelo a todos los asistentes a la reunión, también estuvo el Sr. Delegado del Distrito, así no podemos seguir por que me está afectando a la salud y por que me siento engañado como algún día en su momento os diré.

Ayer Domingo que a nosotros se nos prohibió jugar por la tarde, se disputaron en Sevilla y provincia 51 partidos en instalaciones de propiedad municipal de ellas 12 del IMD.

Qué, que aquí en Sevilla no tenemos todos los mismos derechos ?. Ayer me dijo el delegado del Torreblanca que ellos disponen del campo entero para entrenar, que tienen luz suficiente, que ponen taquillas, que juegan a la hora y día que les conviene, SEA FESTIVO O NO, que explotan el ambigú, que no PAGAN absolutamente nada por el uso del campo, que les permiten publicidad estática fija y permanente etc., y no solo a este club la lista seria interminable, como bien sabéis a nosotros desde hace 2 años nada de esto se nos concede.
¿ Merece la pena seguir ?
Saludos trianeros a todos.
Luis Rodríguez Fontanilla.
¿Merece la pena seguir?

domingo, 16 de febrero de 2014

Un año de orfandad - Marifé de Triana


        Triana hoy dia 16 de Febrero, no puede olvidar a una de sus mejores vecinas, por lo tanto, después de unos meses que estuvo María Felisa Martínez López (Burguillos, Sevilla, 13 de septiembre de 1936 - Benalmádena, Málaga, 16 de febrero de 2013), cantante española, conocida como Marifé de Triana,  en cuyo Balcón se ha ocupado en otras ocasiones y que en esta fecha, se cumple un año en que dejara huérfana su elogiosa discografia; de esta manera le hemos realizado un pequeño homenaje a la "actriz de la copla", María Felisa Martínez López, bautizada por sus millones de fans, como “Marifé de Triana”.
Asociación cultural de la
Copla-"Marifé de Triana"
(Hacer clip en las fotos. Las
presentadas son propiedad B.T.)
Sras.Que estuvieron
junto a Mariféy
Alfonso de Miguel
Quienes deseen escucharla puntualmente, todos los martes de 8 a 9 de la noche, tienen una cita en Radio Giralda, con Alfonso de Miguel el cual dirige con tanto énfasis y conocimiento “Quejios de copla y cante”.

Esperamos que esta artista que cantará más de 600 canciones de su repertorio, desde esta “baranda”nos traslade a otros tiempos, ella es la "La Actriz de la Copla",donde se fija la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana” y que en su anterior época, consiguiera una placa de cerámica, más tarde; dos homenajes en Velás de Triana, así como la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajoque le fue concedida el 11 de Noviembre de 2,011.
Ahora Balcón Trianero, le tributa un modesto reconocimiento a su obra, al cumplirse hoy día16 de Febrero de 2,014 el primer aniversario en que se apagó su prodigiosa voz y lo hace desde este sencillo escenario, en que no dudamos que desde el Cielo ella se asomará.
Agradecidos una vez más por su atención, le solicitamos nos sustente en todo momento.
Como testimonio a su legado, este blog ha colocado en su "escenario trianero" a una de las canciones en que inició su exitosa carrera. "Torre de Arena".-

¡Háganos el favor de sonreír, pues esta virtud no cuesta nada, no tiene precio; es de balde, gratuita!.
=================
Dia 20, Jueves de 12 a 13,30 en Radio Triana, 106,7 FM, "Cositas de Triana" con "El Tranvia y Gasán", actualidad trianera, todo tratado con presentadores de excepción.
Dia 27, Jueves en la misma emisora y hora. D. Adolfo Vela t la Esperanza de Triana.

===========
Recordamos, que para las siguientes efemérides; fin de semana de San Valentín, fin de semana día Andalucía y fechas de celebración de los Carnavales de Constantina, 8, 9, 15 y 16 de febrero de 2014; este Balcón recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad.de Constantina.



 









jueves, 13 de febrero de 2014

Cantera de falleritas

09-02-14.- Como estaba anunciado, la Casa Regional Valenciana en Sevilla, organizó una nueva edición de la Exaltación Fallera.

Tarde otoñal, que se convirtió en noche de colorido y de expresiones regionales, de un lugar que sabe llevar a los corazones la identidad de un pueblo.
 
(Para ampliar fotos, hacer clip en ellas)




Noche, llena de gratas sorpresa donde el exponente quizás sea, que viene detrás una generación de niños que desean ocupar una silla más superior; jovencitas que aún a pesar de su corta edad, ya se adivina en su pequeños capullos de sus figuras, unas rosas llenas de fragancia y belleza.

Alguna pequeña, hasta va haciendo incursiones en el mundo de la comunicación “periodista” en el crisol de las falleritas que “Boli y bloc” en mano, va sacando las peculiaridades de la fiesta mayor de la Casa Valenciana y Trianera por estar situada esta en pleno centro del arrabal.

Balcón Trianero, fue testigo directo de tan inolvidable acto y entresacamos algunas fotos, que por si mismas puedan ampliar cuanto podamos expresar.













 















CONTINUA esta pagina con Exaltación Fallera-2,013
Recordamos, que para las siguientes efemérides; fin de semana de San Valentín, fin de semana día Andalucía y fechas de celebración de los Carnavales de Constantina, 8, 9, 15 y 16 de febrero de 2014; este Balcón recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad.de Constantina.


Concurso- Bases en valenciano "Relatos cortos".- Presentar sus trabajos-
02-02-14
(Para ampliar las fotos, por favor hacer clip sobre ellas).

Explosión de bellezas y tradiciones
Dentro de los numerosos actos, que se celebran en la ciudad hispalense en este fin de semana; desde esta “baranda” oteamos el organizado por la Casa Regional Valenciana en Sevilla, con sede en C/ Castilla, 68.
(Para ampliar las fotos, por favor hacer clip sobre ellas).

Programa edicion anterior


 



INVITACIONES Y TICKETS PARA LA PRESENTACION FALLERA
La Exaltación de la Fallera Mayor y la Bellea del Foc, correspondientes al año 2014, será el próximo sábado dia 8 de Febrero a las 7 de la tar-de en el Salón de la Fundación Cajasol de la calle de Chicarreros (junto a la plaza de San Francisco).
En este acto, será Proclamada Fallera Mayor, Sandra Llopis Barber. Actuarán como presentadores del Acto Elia Macías yVicente Fonseca, y como Mantenedor, Fernando Ruiz, Presidente de la Falla Carabasses-En Gall.
Al terminar el Acto, habrá un desfile por las calles de Sevilla, hasta el Hotel Fernando III, en el Barrio de Santa Cruz, donde tendrá lugar la Cena de Homenaje a las Falleras.
Las invitaciones, para el Acto de la Exaltación Fallera, se podrán retirar por los socios de la Casa Regional los días 5, y 6, de 6 a 9 de la tarde en nuestra sede social.

Asimismo se podrán adquirir en esa misma fecha los tickets para la Cena.


Seguidamente, entrevista por Sevilla directo.com a C.R. Valenciana. Abrir enlace)
(Hacer clip en las fotos para ampliar estas)
La Casa Regional Valenciana en Sevilla presentó como estaba anunciado, la XI Exaltación Fallera y el nombramiento de la Bellea del Foc.
Entre el selecto público que se dio cita en esta magna fecha, se desplazó una representación de la Federación de las Hogueras de Alicante, presidida por D. Juan Francisco Martínez, Asesor del Área de Asociaciones.- Dª. Paloma Sánchez, Delegada de Comunicación y Promoción, junto con la Dama de Honor de la Bellea del Foc, Srta. María Navarro Martínez, que lució con elegancia el traje regional de novia alicantina.El acto que comenzó puntualmente, de la mano o más concretamente de la palabra de dos consumados profesionales del micro y de los escenarios teatrales, Dª. Marisa Cerdá Lajo y D. Vicente Fonseca Soriano. Se inició con la proyección de un audiovisual, en el cual como huerto exuberante y colorista, fueron expuestas una a una como naranjas, los municipios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, (de esta última, por ejemplo Cullera y Sueca).
Los presentadores hicieron alusión a la visita representada por  D. Antonio Domenech, Presidente de la Casa de Melilla y representación de Castilla la Mancha.
Una mención especial para los medios de comunicación que se hiceron eco de ese acto, de manera especial la pagina virtual Sevilladirecto.com y ABC de Sevilla.












También observamos la presencia del Presidente de la Asociación de Mayores en Triana, D. Francisco Rueda Románque trasladó a este blogista, de la belleza y perfecta conjunción del programa citado y que sería portavoz ante la entidad que representaba y en sus conversaciones con los mayores que acuden los Martes y Jueves al Distrito de Triana "de las peculiaridades que había gozado". Representación de Asociacion Sw Amigos del Camino de Santiago de Sevilla - Triana, Sevilla.

Hay que destacar la presencia del Sr. “Notario gráfico de Triana” GASÁN, su acrisolada profesional a través de dos siglos y que últimamente presentó una exposición de sus obras fotográficas en la C.R.V. de C/ Castilla; no dudamos que con esta veteranía, sería capaz de aglutinar en su visor digital, de cualquiermotivo de interés en la ceremonia y que sus fotos pasaran a engrosar los albúmenes, añejos y contemporáneos de la citada entidad.
La tarde sabatina, se inició con la entrada por el pasillo central del salón de actos de Cajasol, portando el estandarte de la Casa D. Noel Vicent Martinez, seguida de la ilustre Senyera por D. Javier Garcia Senet, acompañada por el toque de música valenciana con Jorge y Leto con su “tabalet” y “dolçaina” respectivamente y llamado artísticamente: “Tio Vaina”. Dos afamados profesores que enviaba la Generalitat valenciana que imparten clases en sus lugares de origen y sobre todo alternan con sus profesiones pertinentes, lo cual siempre quedó la sala con la seguridad total en la “asistencia médica”.
La fallera mayor María del Mar Pino Cáceres, que representaba a la C.R.V. en las próximas fiestas falleras, a celebrar durante la semana fallera-josefina; nacida en Sevilla, es hija de valenciana y sevillano, acudiendo con asiduidad a la ciudad del Turia, para impregnarse de la idiosincrasia regional y de manera concreta valenciana, brilló con luz propia ante su eminente nombramiento.
Vive en la cornisa aljarafeña, estudia en la universidad de manera notable y practica el deporte de manera destacable y de forma especial en voleibol.
No dudamos que en la visita que haga la fallera a la ciudad del Miguelete, donde residen sus abuelos maternos, estará presta por sus cualidades “pedestres” para estar atenta alas numerosas mascletás o fuegos de artificio que tengan lugar en los días del 15 al 19 de Marzo próximo.
Sobre la designación de Bellea del Foc, que en esta edición se ha distinguido a María Aurelia Gómis Pastor, se le confiará el representar en la semana sanjuanera de Junio, a los alicantinos de Sevilla en Les Fogueres de Sant Joan de Alicante.
El salón de actos de la entidad bancaria, se convirtió su escenario en un verdadero tablao flamenco, con la intervención de Isabel Lebrero, cantaora, que tuvo una intervención destacada, no podía ser menos; por ser presidenta de la Peña Flamenca la Fragua de Bellavista donde tenemos buenos amigos, inauguró para esta ocasión unas letras; acompañándole a la guitarra Pepe Lucas, que acaricio como a una mujer, el talle convertido en seis cuerdas las mejores notas o lo que es igual, desde la prima al bordón. Se completó este cuadro con las bailaoras Beatriz Roca y Alicia Hermida, que dejaron ante el respetable, las buenas formas de erguirse con sus estilizadas figuras, las esencias más genuinas del folklore andaluz, donde acompasaron sus brazos, manos y un taconeo vibrante fue objeto de continuados aplausos.
La emoción llegaría, cuando Ana María y Pablo Serrano Gimenez, les fue impuesta por el Sr- Presidente de la Casa Regional Valenciana, D. José Luis Fuster Sánchez, de las medallas de plata que con gran orgullo lucieron en la banda de honor y solapa; o lo que es igual cerca de sus corazones con este distingo y entre sus virtudes se centraba el haber vestido durante diez años interrumpidos el traje folklorico de la región valenciana.
Se esperaba con expectación, la presencia en el atril del mantenedor y exaltador de las fiestas de las “Fallas” y de “Les Fogueres” nombrado para este evento, recayendo en la persona del señor notario valenciano, escritor de varios libros en valenciano- castellano, D. Joaquín Borrell García, que fue distinguido con la cruz de 1ª. clase de la orden de San Raimundo de Peñafort y estando en su prolifica obra literaria: Las hijas de la Sal de Ediciones El andén y novelas destacadas y entre otras: La esclava de azul (1989), La lágrima de Atenea (1993), La balada de la reina descalza (1995), El escribano del secreto (1997) y La bahía del último aliento (2000).
No defraudó su disertación. Primeramente hizo una simbiosis de la Bellea del Foc y Fallera Mayor (por orden alfabético) de sus singularidades respectivas, vivencias de campeonas deportivas, estudiantiles, e incluso centrándose en sus bellos rostros, como a María del Mar, que la extrapoló, con su manera ovalada, de ojos parecidos al color del mar mediterráneo que en definitiva sería para estos próximos meses de reinado de: “una gran altura, como un “pino”. Luego haría una verdadera composición de cómo se sucede el principal día del Patrón de Valencia, con la despertá, mascletá por el mediodía y “castillo de fuegos artificiales” en la noche, haciendo mezcolanza en todo ello con pasajes, frases o vocablos netamente valencianos.

Antes de la terminación de 120 minutos continuados de diversas sensaciones, aderezadas con sonidos y coloridos innumerables, clausuró el acto, el Presidente de la Casa Regional Valenciana en Sevilla, D. José Luis Fuster, agradeciendo la colaboración a la Fundación Cajasol y la ayuda siempre estimable de la Generalitat Valenciana, sin olvidar a los reseñados por los presentadores para esta ocasión. Invitó a los sevillanos, tengan por seguro por constar en la Asociación que representaba, que “la familia valenciana de Sevilla está abierta, no solo a los valencianos, sino a todos aquellos que de una u otra manera se sientan interesados por la cultura, tradiciones y fiestas de la región levantina”.
Tuvo lugar emocionantes cantos al Himno de la Casa Regional Valenciana “Valencianos en Sevilla”, y de autores de la MúsicaJosé Albero Francés y letra de Santiago Ferrer Baldoví (q.e.p.d) Así como el Himno Regional compuesto por el Maestro José Serrano y letra de Maximiliano Tous y que las mismas paredes del salón se estremecieron, teniendo en muchos rostros la brillantez por lagrima de respeto y de añoranza a la “terreta”: Y así con estas notas musicales y sustentadas con otras de la “dolçaina”y el “tabalet“ se procedió a un desfile por las calles sevillanas, donde se reflejaba en las vestimentas de las ataviadas con los trajes regionales valencianos, como representante del Coro de Honor Infantil, María Amparo Giménez Fuster, Fallera Mayor y Bellea de Foc, no solamente la lindeza, sino el garbo en sus andares y que el público en paseo por lugares adyacentes a la celebración, hubo momentos que agradecieron con sendos aplausos.
De esta manera sucinta, quedó patente un año más la idea de expresar activas las tradiciones valencianas e inyectar el espíritu fallero y “foguerer” a toda Sevilla en este preludio a las fiestas primaverales de Valencia.
Como en esta ocasión, vestidos todos con las mejores galas, algunos de manera interrumpida en más de diez años y desde este balcón, hoy convertido en balconada del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y si fuese el día grande de su ciudad, gritamos a toda la rosa de los vientos, Viva Andalucía, Vixca Valencia, Vixca la Casa Regional Valenciana en Sevilla.
0,05 H.de 15-02-13
La Casa Regional Valenciana con sede en la trianera C/ Castilla, 68, proclamará a su fallera mayorSrta. María del Mar Pino Cáceres; así como a la Bellea del Foc: Mª. Aurelia Gómis Pastor;  teniendo lugar este evento el 23 Febrero (SABADO) en el Salón de Actos de Cajasol (C/ Chicarreros) y a las 6,30 de la tarde. (Permaneceran abiertas las puertas, desde las 6 de la tarde).
En su transcurso intervendrá el Sr. mantenedor D. Joaquín Borrell García, siendo dirigida la ceremonia, por María Luisa Cerdá Lajos y Vicente Fonseca Navarro.
Como siempre se contará con la colaboración de la Generalitat Valenciana y se espera una nutrida asistencia ya que este acto siempre viene garantizado por el colorido y grandeza de ediciones anteriores, será clausurado por el Presidente de dicha entidad.
En tal acontecimiento no faltará al final, el canto del Himno Regional con letra de Maximiliano Tous y Música del reconocido suecano (Valencia) José Serrano. Esa pieza es referente de amor y paz, que supo del trabajo en el taller, en la huerta que aún hoy perviven y que en sus jardines figuran un "tapiz de rosas", entre las docenas que tiene su Casa Regional Valenciana; las que a modo de ejemplo figuran reseñadas.
Un recuerdo en esta "baranda" informativa para quien siendo Alcalde de la muy ilustre, agrícola e industrial población de Isla Mayor (Jardines de arroz), acudió en varias ediciones a los actos diversos que organizaba la C.R.V. Don Francisco Murcia Ruiz, (q.e.p.d).
El deseo desde este balcón, para que en tan importante acto, ondee y vibre en el salón sevillano, la Señera y resuenen con la brillantez de siempre, con gritos fuertes, instantáneos, y llenos de emoción con. . . "¡Gloria a la patria!...¡Viva Valencia!- ¡Viva! - ¡Viva! - ¡Viva!.-
(Por favor para aumentar, hacer clip)
Sr. Pdte.C-R.V. y Excmo.
Sr.Alcalde de Sevilla

Acto elección Fallera M. y
Bellea Foc en C.de Labradores



Mª. Amparo García Senet
Mª. Teresa Cáceres Sansaloni



Isabel González Camuñas





Mª. Pilar González Camuñas
Reyes Serrano Giménez
Mª. Teresa Pino Cáceres


Mª. José Esteller Sanchis
Esperanza Aleixandre Gallart

Mª. Carmen Mancha Ruiz
Mª. Aurelia Gomis Pastor



Quien fuera Alcalde I.Mayor
entre Sres.Presidentes

D. Angel Nuñez, Mantenedor
en otras ediciones.

 
 
 
 
Presentadores:
Mª.Luisa Cerdá Lajos y
Vicente Fonseca Navarro