Balcón Trianero

sábado, 31 de enero de 2015

Conversación salesiana

Este “trianero balcón”, se congratula de esta fiesta trianera, conocedor que a partir de ahora; Mª. Auxiliadora y D. Bosco, tendrán unas conversaciones sobre el barrio; de manera especial sobre cuantos vecinos lo conforman y que estos sabrán visitarlos en momentos puntuales, sabedores que la “sentaita” les estará esperando y D. Bosco les recordará aquello que en vida dijo “Ser alegres, para hacer felices a los demás”. (Por favor hacer clip en las fotos para ampliarlas)
El último día del mes de Enero, puso a Triana sus mejores galas y de manera concreta a la Comunidad Salesiana.
Como ayer se decía en un art. que transcribíamos en esta misma “baranda”, se indicaba que el monumento a inaugurar a D. Bosco, tendría una altura de 1,85 metros, el monumento, elaborado en resina, representa al santo turinés escoltado por un niño y una niña, de la autoria del escultor Martín Lagares, oriundo de La Palma del Condado, que fue situado sobre una base o pedestal de 2,40 metros de altura de ladrillo visto, “en línea con la tradición alfarera de Triana” y con una inscripción realizada en cerámica. 
 B.T., fue testigo presencial de la Eucaristía que se celebró en la Parroquia de San Pedro y en ella el Obispo auxiliar: S.E.R. D. Santiago Gómez Sierra, tuvo una sentimental y acertada homilía al referirse al patrón de los Salesianos y  cuya grabación megafónica, se sitúa en los archivos de este blog, para cuantos deseen obtenerla de manera gratuita.

Posteriormente y con luminosa y soleada tarde, se inauguro el referido monumento, haría uso de la palabra, el Sr. Director del Colegio Salesiano, Fernando Báñez Martín.- SER Obispo y el Sr. Tte. de
Alcalde y Delegado del Distrito de Triana, Curro Pérez; el cual hizo una simbiosis, de lo que suponía el estar en una plaza muy trianera, sumándose en ella el Mercado de San Gonzalo, las caldesitas, el tranvía y de manera especial las estatuas de Mª. Auxiliadora con D. Bosco. 


En ambos lugares, entre otras autoridades y personas destacadas, figuraba el Sr. Subdirector del Distrito de Triana, Mario Javier G. Muñoz-Seca.

Por la tarde, y con el acompañamiento musical de la agrupación Virgen de los Reyes, tuvo lugar la procesión extraordinaria de la imagen del Santo por las calles de Triana.
El cortejo compuesto por alumnos del centro y distintas asociaciones con sus correspondientes banderines, estandartes, varas y otros, discurrió por las siguientes calles: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, plaza de San Martín de Porres (con visita al nuevo monumento), San Jacinto y Condes de Bustillo.
(Ver la pagina siguiente "Bicentenario en Triana". Por favor ir al comentario de D. Manuel Mediano en esta misma hoja.- Hacer clip en las fotografías para ampliarlas,)

Foto: R. Medi

Inaugurado el monumento a Don Bosco. 

De Sevilla Ciudad.

Hacer clip. . .  Aqui

«Homenaje» a una figura importante de esta congregación de religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica-Hacer clip. . . .  Aqui

















2 comentarios:

  1. Hoy 31 de enero, celebramos no solo en la familia salesiana el día de D. Bosco, también en la formación profesional y en las escuelas talleres, ya que fué propulsor de este tipo de enseñanzas y de los contratos laborales para jóvenes trabajadores.
    Feliz día. Manuel Mediano

    ResponderEliminar
  2. Estimado seguidor de B.T., congratula la colaboración en el mismo y de manera concreta, la puntualización de las anteriores líneas; aquí queda reflejado en tan corto espacio, la sapiencia en todo lo relacionado con Triana, de ahí que el programa de Radio Triana 106,7 FM, tenga una gran audiencia los miércoles de 12 a 13,30 en el espacio: “Desayunos en Triana” y que sustenta la idea, Cafetería Roldán.

    ResponderEliminar