Balcón Trianero

lunes, 16 de febrero de 2015

Himnos de paz

15-02-15 - Con gran solemnidad y según lo organizado por la C.R. Valenciana se celebró la Exaltación de las falleras Mayor e Infantil, las cuales representaran a Sevilla en las próximas fiestas josefinas.
Radio Triana 106,7 FM. estuvo allí y figura un audio de la totalidad del acto, al final de esta pagina.

Bajo la docta manera de presentación del duo de Elisa Macias Rivero y Vicenta Fonseca Soriano, se fueron sucediendo las partes festivas de este evento.

Se inició el desfile por el pasillo central del Salón de actos de la Fundación Cajasol, con el majestuoso andar de la fallera mayor de la edición, 14, Sandra Llopis Barber. Seguidamente y desde la otra parte de Sevilla, se desplazó un nutrido coro A. C. Dejate Llevar que bajo la batuta del Director José Maria Martín Cabello, abrió el programa con un extenso repertorio de habaneras, sevillanas y otras composiciones, el respetable público que llenaba la sala, se “dejo llevar” y premió en todo momento con aplausos, que creemos que como si fuese una placa o regalo, lo situaran sus componente en el mejor salón de sus memorias.

 La música representativa de la región con el “Grupo “Tio Vaina”, Josep Leto Melero y Carlos, interpretarían varios temas para dar la bienvenida a la Corte de Honor de las falleras Mayor e Infantil de la Casa. (Ver relación en el programa que aquí se adjunta).
    Posteriormente se impondrían las respectivas bandas a las  falleras entrantes.
Luego el presentador, resaltó la intervención en anteriores ediciones de Vicente Cervera Vital y Angel Nuñez Moreno. Quienes acostumbran a estar interrumpidamente en estas exaltaciones, tendrían en la mente a Nicolás Salas, Joaquín Borrell García entre otros o como presentadoras a Mª. Luisa Cerdá Lajos, por ejemplo.

Llegaría la intervención de mantenedor: Fernando Ruiz Fuster, Vicepresidente de la Falla Carabasses-En Gall.
La Presidente de la C.R.V María Teresa Cáceres Sansaloni, que en todo momento sirvió de comunicadora en el escenario, tomó la palabra para agradecer a cuantos habían colaborado en la brillantez del acto, las personalidades de CC. RR. PP, la presencia del Delegado de Triana, Curro Pérez y en definitiva al público en general.

La Presidente entrante, entregó un trascendental regalo, después de un abrazo a José Luis Fuster Sánchez, que fue acompañado de un sonoro aplauso. Un momento muy emotivo, que lo disfrutó quien durante muchos años a llevado como una “barquita de velas blancas” con un buen timón al igual que aquel transitar por el río que besa la Casa Regional Valenciana en la castellana y trianera calle; José Luis Fuster Sánchez; el cual no pudo evitar palabras de un sentimiento nacido desde ese corazón, que esa noche hacia expandir mas la chaquetilla azulada que con tanta honra lucia.

Manifestó que no le pertenecía ninguna distinción y que sus socios, habian colaborado en el magno fin de que la C.R,V, llegase a la categoría que hoy tiene. (Como si fuese la entrega de un premio Goya).

La Señera de la región, portada por Javier Garcia Senent ocupó la parte central del escenario y se cantaron los himnos de la Casa Regional V. en Sevilla con letra de Santiago Ferrer Baldoví y Música de José Albero Francés, terminado esta, como el título que lleva esta pagina “Y cantemos dulcemente A la vida y al amor”. Igualmente, el Himno Regional con letra de Maximiliano Tous y Música de José Serrano. El público hizo suya la composición y como en el campo, también en la Sala de Chicarreros de la  Fundación Cajasol, ¡resonaron cantos de amor, himnos de paz!.
En el centro izda.1ª CRV en Sevilla
Curro Pérez con la C.R.V.
Fara finalizar, de manera vibrante, fuerte y expresiva hubo continuados aplausos, después de una lluvia colorista y perfumada de pétalos que fueron cayeron encima del estandarte más respetuoso de la región.

Sres.Fuster, Ponce con Dtor. Espiritual 





Audio integro de la Exaltación F. cedido por Radio Triana, 106,7 FM - . . .Escuchar
08-02-15
El 14 de Febrero (Sábado), la Casa Regional Valenciana en Sevilla, celebrará su acostumbrada Exaltación Fallera.
Desde  esta “baranda” hemos querido otear en dicha entidad y tras conseguir el programa de este acto, lo elevamos a la máxima altura trianera.
La Presidenta de Casa Regional Valenciana, con sede en C/ Castilla, 68, María Teresa Cáceres  Sansaloni, nos traslada que esta acto tendrá lugar en la fecha que se indica en el Salón de actos: Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol y a las 19 horas; la entrada en primer lugar con invitación y después hasta completar el aforo, tanto en el patio como balcón de dicho lugar. 
(Por favor hacer clip, en las fotos para ampliarlas).
      La CRV. estuvo en Radio Triana - 106,7 FM el ppdo.Jueves, dia 12 de Febrero de 12 a 13,30 horas, con el pregonero de Navidad-2012 en dicha entidad Manuel Ortiz Pérez, Manuel Mediano y Paco Soler que como Secretario de la CRV intervino    para hacerse eco de este magno acto. 
Para OIR el audio del citado programa. . escuchar 





Próxima página - "Los leones de Triana"
===================


No hay comentarios:

Publicar un comentario