Balcón Trianero

jueves, 19 de febrero de 2015

Legado Marifé de Triana

18-02-15. Se dice “Donde se nace, pero no se sabe donde se muere”. En el caso de Marifé de Triana, BT. estuvo como comentamos en anterior entrega en Torremolinos, lugar que hace dos años le dijimos el adiós para su primera actuación “celeste”. Hicimos una visita al “museo” del arte de la interpretación de la copla y sorprendió a este blog, cosas como que Marifé tenia en vida y muy cerca de ella, a la patrona de Cullera (Valencia) Virgen de la Encarnación.












14-02-15 

“La intérprete de «María de la O» ha fallecido a los 76 años a causa de una enfermedad que arrastraba desde hacía meses”.
Con estas palabras ABC de Sevilla, daba a conocer hace dos años el triste desenlace de la tonallidera ;Marifé de Triana.
Mañana miércoles, la Asociación amigos de la Copla Marifé de Triana, se desplazará a la ciudad de Málaga, para asistir al funeral que se celebrará por el eterno descanso de la trianera en la Parroquia de San Miguel de Santa Mª. del Mar.
Balcón Trianero, estará presente en dicho acto luctuoso, que dará comienzo las dieciocho horas y que en días próximos realizará un articulo acompañado de fotos.
(Enlaces de interés)
Hace dos años: Aqui
Un año de orfendad: Ver+

Asociaciación de la copla “Marifé de Triana”: Ver blog

=============
AGENDA TREGUA  

Todos los últimos domingos de cada mes.
Banda base-músicos residentes: Jesús Cervantes (voz), Fede Baena (guitarra), Javi Baena (bajo) y Marcos Gamero (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario