Balcón Trianero

viernes, 6 de febrero de 2015

Llamada de color

Salón de Plenos del Dtº. Triana
Foto cedida por el  Dtº. Triana
Secretario Asoc.
Martín Carlos Palomo García
 El Salón de Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Triana, envolvió entre sus coloristas y magistrales paños cerámicos, la presentación del Ciclo de Conferencias a realizar por la Asociación Amigos de la Cerámica "Niculoso Pisano". Fotos restantes de Balcón T. (Hacer clip para ampliarlas)
Curro Pérez. Tte, Alcalde,
Dlgº. Dtº. Triana
Manuel Alés del Pueyo.
Dtor. Dtrº. Triana
Presidente: Jesús Marín García
Inició el acto el Sr. Director del Distrito, Manuel Alés del Pueyo, a continuación hizo una presentación de la Asociación citada y de sus actividades, El Sr. Secretario Martín Carlos Palomo G. el cual con su verbo fácil, potenció con un audiovisual las peculiaridades de dicha entidad cultural. Seria Curro Pérez Tte, de Alcalde y Delegado del Distrito, que como siempre estuve acertado en su intervención, ofreciéndose el Distrito siempre que las circunstancias lo permitieran y valorando la cerámica del "antiguo lugar Casa de los Mensaque" y exponiendo un regalo familiar cerámico, cuyo audio aquí colocado lo indica. Finalmente el Sr. Presidente de la Asociación, Jesús Marín García se dirigió al distinguido público presente y tras la Asamblea se dio por terminada la misma.
Este B.T. se permite relacionar a las personas que componen la Junta Directiva actual, los cuales con trabajo y mucha dedicación van conformando un bello "paño cerámico" que se llama: Asociación amigos de la Cerámica "Niculoso Pisano":   


Presidente: Jesús Marín García

Vicepresidente: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

Tesorero: Alfonso García García
Secretario: Martín Carlos Palomo García
Vicesecretario: Andrés González Ladera
Vocal. Antonio Entrena Aznarte
Vocal. Ángel Lora Serrano.
Vocal. Ana María Moreno Fernández
Vocal. José Ramón Morilla Aceijas

Vocal. Francisco Vallecillo Martínez
En el transcurso del acto, fue presentado un curso sobre la Cerámica sevillana: Entre la dirección y la Innovación, Teoría y práctica. Cuyo plazo de inscripción se ha iniciado en el Centro Cerámica Triana-C/ Antillano Campos, 14-SEVILLA.- 
En página aparte se relacionará en breve, las características de este curso a celebrar en los días 10 y 11 de Abril.

Audio de la presentación del Ciclo de Conferencias por la Asoc. Amigos de la Cerámica "Niculoso Pisano" y grabado por Radio Triana, 106,7 FM. el 08-02-15.-. .  Leer +
Presentación del Boletín Zócalo nº.51          Aquí
------------------------------------------------------

Domingo día 8 de Febrero. Una llamada de color. A las 12 de la mañana, la “Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano”, convoca a reunirse ante una mesa redonda y sobre el tema “La Cerámica de Triana. Presente y Futuro”. B.T. augura será un digno acto con la asistencia de las autoridades, ceramistas, simpatizantes y público en general.

(Por favor hacer clip en los gráficos o tablas para su ampliación)
Según traslada la referida Asociación y ante un problema técnico surgido a última hora de hoy viernes, la invitación que estaba programada, queda anulada y se celebrará en la Casa de los Mensaque, C/ San Jacinto, 33; que es otro lugar emblemático de Triana donde se podrá admirar su riquísima decoración de cerámica, con lo cual se anima a conocerla y a participar en su Asamblea anual de socios. La “Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano”, ¡ Esperan a todos !.

Enlaces de interés:  hacer clip. .    Aqui              y 
                         http://www.asociacionpisano.es/
=========
Agenda Cultural de Triana del 6 al 15 de Febrero, facilitada por el Distrito de Triana
Se recuerda que este sábado día 7, a las 12:00 horas en la Iglesia de San Jacinto, tendrá lugar el segundo concierto de la Banda Municipal de Sevilla en Triana.

El próximo sábado 14 de febrero, tendrá la V TRIANÁ CARNAVALESCA, se comenzará a las 12:00 con el Carnaval Infantil, con un recorrido 
 animado por Charanga, desde San Martín de Porres a Plaza del Altozano,  dónde habrá actuaciones infantiles en el escenario, y animación 
 infantil en la calle. Esta parte infantil está previsto que finalice a las 14:00 horas.
  A las 14:30 se continuará con el V Certamen de agrupaciones Carnavalescas en el escenario de Plaza del Altozano, que se simultaneará con actuaciones callejeras de estas agrupaciones por las calles de Triana. Hora prevista de finalización las 19:30 h.
Se ruega la asistencia y por favor de la mayor difusión posible.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario