Balcón Trianero

jueves, 16 de abril de 2015

Corral de la Rana

 Corral de la "Rana" situado en la calle Real de Castilla Nº 88-A. Triana
Corral o casa del Callejón en la calle Pureza.

Casa de las Columnas en la calle Pureza. (Antigua Universidad de Mareantes, posteriormente se instalaron las oficinas de la empresa que construyó el camino de hierro a Córdoba. (Vías del ferrocarril a la ciudad hermana), la barbería estuvo hasta mediado del siglo veinte.
--------------------------
Textos y fotos de Manuel Mediano Vargas, ,Balcón Trianero reconoce su colaboración y en nombre de sus lectores el agradecimiento.
RADIO TRIANA 106,7 FM Miércoles  de 12 a 13,30 horas "cocinará" en la emisora Sra. Dolores Sánchez. ! Se le invita a desgustar sus platos¡
Jueves de 12 a 13,30 Hrs. Triana poética con un visitante de excepción.
---------------------------------------

2 comentarios:

  1. Aquellos Corrales de Vecino, toda una forma de vivir que hubo en los barrios, incluido el centro, de nuestra Sevilla durante siglos. Las fotos son valiosísimas, enhorabuena.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen: Siempre es grato recordar aquellos corrales y patios de vecinos, porque tenían esencias de una gran convivencia; resaltando la entrega y del compartir de aquellas personas. Pero habrá que reconocer que sus condiciones higiénicas no eran muy positivas aun contando con la limpieza y de las cocinas o aseos comunes que se poseían.
    Traslado Mari Carmen al autor del texto y de las fotografías, Manuel Mediano V, la totalidad de tu enhorabuena; porque como se dice "Al Cesar....." Respetuoso saludo.

    ResponderEliminar