Balcón Trianero

martes, 21 de abril de 2015

La luz se hizo

La luz inunda de colores al gentío que en ansiada espera a desafiado a la negra noche, y  colores nuevos lo empapa todo, el milagro una vez mas sea consumado en la ciudad de lonas y albero.
Manuel Mediano Vargas






(Hacer clip en las fotos para ampliarlas)
Ya hemos dejado la noche del alumbrado, que como escribe Antonio Burgos, decimos “Noche del "pescaíto". Diminutivo espantoso, nada sevillano, sino de importación del habla andaluza según Madrid. "Pescaíto" es como le llaman al pescao frito los mismos de Madrid que les dicen "procesiones" a las cofradías, "faralaes" al traje de flamenca y "calesas" a los coches de caballos. Aquí no ha cuajado lo de faralaes ni lo de calesas. Aquí en calesa nada más que va Sarita Montiel pidiendo guerra cuando canta "El Relicario". Pero sí ha arraigado, y cómo, el espanto de esa palabra de importación: "pescaíto". Cuando el pescao frito, en Sevilla, no tiene diminutivo posible. El diminutivo a la sevillana de pescao es "un poquito de pescao", nunca "un pescaíto". Ya ni siquiera venden en las freidurías el único diminutivo de los peroles que había, los "pedacitos", que eran pedacitos de pescao, no pedazos de "pescaíto" como le llaman a la pescada estos merluzos del habla”.
Nota: Estimados amigos de BT., les cuento una confesión; anoche fuimos llevados a la Feria, acompañado por nuestra familia, como podrán deducir, es lo mismo que ir con la Benemérita a la Audiencia Nacional, sitio muy de moda en estos tiempos que corren, solamente pudimos saludar a nuestra prima, la Gitana en dos ocasiones, pues el control era exhaustivo, pero algo es algo, aunque estamos a la espera de una salida por nuestra cuenta y riesgo a ver si nos escapamos y saludamos al resto de la familia incluido a Tito Pepe.
Os participa B.T. de estas fotos tomadas por el firmante del texto MMV desde la misma Feria; desde una atalaya que para las cosas de las "afotos" es un sitio privilegiado como podrán comprobar los lectores de BT., en las "afotos" que nos envía, por si lo “tenemos a  bien colgar en la baranda de tan prestigioso balcón”.
Amigo y colaborador Manuel, con “zumo gusto de manzanilla” subimos el texto y fotos que nos facilitas y estamos en deuda fotográfica contigo, para paliar este B.T, con otra donación a la inversa de instantáneas.
Nuevamente brindamos por los lectores y escuchas de B.T. (ya que este cuaderno tiene muchos audios) y lo hacemos invocando a un Santo para no tener excesos, San Patricio y tomamos una “Guita" por si tenemos que amarrar algo en el Real.



Dirección de interés: 
www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones



No hay comentarios:

Publicar un comentario