Balcón Trianero

miércoles, 6 de mayo de 2015

Caracoles con tinto,

El verano esta llamando a su puerta, como diría algún anuncio en televisión de épocas pasadas, pero la verdad es que tímidamente se va acercando, lo cual quiere decir que nuestros hábitos alimenticios se adaptaran a las temperaturas que nos llegan.
Como es habitual las televisiones nos invadirán con programas alimenticios y dietas de todos los rincones del país y algunas de más allá de los Pirineos. 
Afortunadamente los sevillanos recurrimos a nuestra gastronomía veraniega, que nos hace más placentera esta estación y así luchar contra la calina que nos invade. ¿Y cual es la solución? la solución según los padres profetas de esta hispalense tierra está en el plato estrella del verano, "los caracoles con tinto de verano" que por cierto el tinto de verano es invento y patrimonio de esta colonia Romula Hispalis.
Por eso Sevilla que es tan agradecida para estos menesteres, ha erigido su propio y pluralísimo homenaje a este molusco gasterópodo  con concha, en una calle sevillana inmortalizarlo para la posteridad.

Triana. Primavera 2015                            Manuel Mediano Vargas
(Hacer clip para ampliar foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario