Balcón Trianero

sábado, 16 de mayo de 2015

"Escuela de baile".- Jessica Brea, Tere Mediano y Javier Mateos

 La trianera "Escuela de baile" Jessica Brea, que dirige la citada bailaora jerezana en Triana, ha presentado en el teatro de la Escuela Superior Politécnica de  Sevilla (Calle Virgen de África) la obra de Juana la loca llevada al flamenco una de las obras más importante que se ha llevado a un escenario y siempre interpretado por grandes figuras del baile.
La bailaora Tere Mediano en el papel de Juana y el bailaó Javier Mateos como Felipe "El hermoso", junto con el grupo de alumnos de la citada escuela interpretaron los distintos palos que la obra requería según el acto a representar.

La obra se desarrolla en varios actos, tratando diversos momentos importantes de la vida de esta mujer y polémica reina.
Comienza con la infancia de Juana y sus sueños por tangos, fiesta en la corte por alboreá, cuando se conoce la pareja, bulerías del pueblo, la vitalita cuando se enamoran con música medieval que hacen una interpretación magnifica, tanguillos cuando se viste de novia, el casamiento por alegrías rematando por tanguillos, bordándolo, en cuanto al baile como dicen los flamencos "se vió bailar por derecho" la pareja  


destacó bordó los tanguillos y las alegrías, lo que hizo la admiración del publico que correspondió con un largo y sonoro aplauso. 

En el acto de la muerte y locura, lo interpreto la directora de la obra y gran bailaora Jessica Brea, por cierto que sorprendió por su estado avanzado de gestación pues esta de nueve meses de embarazo y lo hizo por soleá culminado el final del espectáculo con el publico puesto en pie ovacionando a todos los integrante de la obra, lo que empleando términos taurinos puso el cartel de no hay billetes. (Hacer clip en las fotos para ampliar). Medivargas.
Próximos capitulos: Canadá y Triana y Paseo por el Guadalquivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario