Balcón Trianero

lunes, 8 de junio de 2015

Brillo en Triana


  La advocación de María Auxiliadora y el arraigo que tiene en Triana, consigue sorprender a propios y ha extraños cuando son testigos presenciales, de la cantidad de devotos que tiene esta advocación en dicha collación tanto en sus cultos como en su salidas procesionales, teniendo en cuenta que esta devoción en Triana nació en el año 1934 - 1935 que es cuando la primitiva imagen de la virgen se ubicó en la casa salesiana de Triana, a partir de entonces  comenzó a salir en procesión en el día 24 de mayo, hasta el año 1944 que salió la actual imagen de Enrique de Orce y Mármol, como hecho anecdótico la imagen de Maria Auxiliadora de Triana solo a pasado el puente una sola vez el 10 de octubre del año 1996 con motivo de su restauración por el restaurador D. José Pérez Delgado.                                          M. Mediano Vargas.
Fotos: María Auxiliadora por el Barrio Voluntad en los años cuarenta.
La antigua imagen de Maria Auxiliadora ,                            (Restaurada recientemente y se encuentra en la casa salesiana de Triana).
La primera vez que pasó el puente para su restauración. Imagen actual.
Imagen actual de Maria Auxiliadora.








2 comentarios:

  1. Conozco nuestro Corpus Chico de Triana, lo he visto muchas veces desde los balcones de mis padrinos ¡Qué de bonitos e imborrables recuerdos! Gracias, amigo Paco.
    Enhorabuena por el aniversario fructífero y encomiable de tu Balcón Trianero y tomo una caña de fresquita y apetitosa cervecita para brindar con todos vosotros...Y que sean muchos más.
    Afectuosamente.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Mari Carmen, reconocido por tu doble felicitación. Sobre la primera celebrar que esas vivencias sirvan de recuerdo, dentro de una de las tradiciones más señeras de Triana.
    La segunda es que coincidiremos en ese brindis, primeramente para mostrarnos incansables en nuestros “cuadernos de bitácoras” y después para que el año próximo, tengamos ocasión de festejar tal beneficio.
    “Te amenazo” según tú comentas en un blog trianero, con una reseña de la “segunda feria de Sevilla” la Velá.
    Atto. saludo.

    ResponderEliminar