Balcón Trianero

miércoles, 29 de julio de 2015

Galardones en el Hotel


Soneto a cuatro
Catorce versos no más
tienen ahora cuanto escribo,
no me quisiera pasar
                                 y molestar al amigo

que de seguro estará
esperando ver si digo
algo que no convendrá
o le faltare sentido.

Sin embargo cual poema
sonando bien al oído,
no existe ningún teorema

a fe mejor construido
para deleitar las yemas
de huevos recién cocidos.
Mas éste, con estrambote,
me hace mucho reír
pensando que este pegote
no se querrá recibir.
Santiago Martín Moreno

Durante los próximos pasados “Días señalaitos”, hemos recibido en nuestra modesta “baranda”; a un trianero de excepción él cual con su sabio escribir, ha introducido los principales actos de la Velá, la suya; unos acrósticos y un soneto que llevaban todo un mensaje, unas vivencias de su barrio. Reconocido por ese desprendimiento y que como dice la soleá y extrapolando su letra “mira si es callejero, que hasta en este balcón se ha sentido más trianero”. B.T.
===================


El 21 de Junio de 2,015, tuvo lugar en el Hotel Triana, la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Sevilla, el pregón de la Velá de Santiago y Santa Ana a cargo de Junior Miguez, haciéndole la presentación la Sra. Delegada de Triana Dª. Carmen Castreño Lucas y la entrega de galardones y como “Trianeros adoptivos”: al pintor Juan Valdés, natural de Badajoz.- al profesor emérito de Historia del Arte, Enrique Valdivieso, natural de Valladolid y al músico y fundador de Cantores de Híspalis, Pascual González. 
Como “Trianeros del año”: al médico deportivo y montañero en Nepal Carlos Martínez.- Escritora y periodista de Canal Sur Nuria del Saz.- Jessica Cánovas “La Flaka”, y la cantante del concurso televisivo de música “La Voz”.

Ivoox y Radio Triana, se hicieron eco de ello.
Todo ello fue magistralmente conducido en el micrófono, por la trianera Isabel Fayos; cantante, pregonera que desde aquel trabajo, “Calle Betis” hasta “Claro que seguiré” marca una elogiosa labor músico-personal. (“Escuchar” en Balcón T. su pase por Radio Triana-Ver al final de este reportaje).
Audio cedido por RADIO TRIANA- 106,7 FM. . .  Aqui 

 


 

 

 

 

 



Junior Miguez en primer termino
Para instituciones honoríficas, se distinguieron a la Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano” y a la Comunidad de Monjas Mínimas. El fotógrafo Andrés Sánchez.- La pareja artística de Naranjito de Triana, Narci Díaz. Él periodista Juan Tribuna y la actriz fundadora de la Compañía Andaluza de Comedias Angelita Granja.
Audio cedido por RADIO TRIANA, 106.7 FM de la visita a la emisora por Isabel Fayos. . . .  Aquí
Pagina en construcción.
Por favor hacer clip en las fotos para su ampliación



No hay comentarios:

Publicar un comentario