Balcón Trianero

lunes, 27 de julio de 2015

Música maestro

Audio de la grabación de Radio Triana y de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el Hotel Triana, con motivo de la Velá 2,015.  
LA CUCAÑA
(Acróstico)
Lentamente y sobre el sebo
Avanzan sin resbalarse...
Cada Julio y a su cita,
Unión de Velá y estío
Confluye así el desvarío
Alcanzado el meridiano,
Ñoño y sufrido verano
Aunque nos salva este río.
(Santiago Martín Moreno)

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es sin duda una importantísima institución cultural. Fundada sobre 1850 es una de las agrupaciones musicales más antiguas del país (Banda Municipal de Valencia 1903, Banda Sinfónica de Madrid 1909, Orquesta Nacional de España en 1942). Nacida con el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando, debido a su carácter funcionarial desde 1913 sus componentes son profesores españoles que han de superar unas durísimas oposiciones que han hecho de esta orquesta de instrumentos de viento una de las mejores agrupaciones musicales de España. A ella han pertenecido y pertenecen músicos del más alto nivel que han ocupado relevantes puestos en la actividad cultural española. Sus directores han sido Andrés Palatín, Antonio Palatín, Manuel Font Fernández, José del Castillo, Pedro Braña, José Albero y desde 2003 Francisco Javier Gutiérrez Juan.-(B.T.) - Ver a continuación audio Aquí
Programa
Triana, lugar de encuentro
Arabesque
Samuel R. Hazo
Wedding dance
Jacques Press
Gypsy dance
J. Compello
El nacimiento
Antonio y Felipe Domínguez
Bachata
L. Quintero
Malagueña
Lecuona
===================

mesones@constantinacasarural.es
Dirección de interés:
Toprural, casas rurales y turismo rural 

LA TREGUA

Hola, amigos! Estas son nuestras cosillas semanales. Ya terminamos hasta finales de agosto, pero podéis pasaros a tomar un mojito fresquito o una cerve. El miércoles tenemos poesía y yo leeré como uno de los tres invitados en el Comparte Poesía, por si os apetece vernos y después nos tomamos algo; y ya el jueves y viernes musiquita en directo, como es habitual.

Un beso/abrazo al gusto.

LA TREGUA C/ Evangelista, 57. Sevilla - 41010

+ Info: Email latreguasevilla@gmail.com // Búscanos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario