Balcón Trianero

domingo, 16 de agosto de 2015

Los MM-Benacazón-Triana

SÁBADO 15 DE AGOSTO.- 
Noche memorable, donde se dieron cita personajes de tronío. Se inicio con el XII pregón "apostolado" (por su numeración) de D. Isidro González Oliver; con una pieza oratoria muy bien compuesta, adornada con audiovisual, donde el baile de sevillanas resonó en su escenario.
  1. Las atenciones se acrecentaron, cuando dos estrellas del flamenco brillaron con luz propia, no fueron fugaces como esas estrellas Perseidas, que hace unos días se vieron en el firmamento. En el cielo umbreteño resonaron los cantes de Manuel Machuca con una gran variedad de temas, alguno extraído de su CD, “Razonando”. También con la brillantez de sus lápices y un lienzo, supo "cantar", la mejor figura de quien le acompañó en esa noche a recordar por el respetable público.

    El elogioso cantaor, tuvo la dicha de ser acompañado por un gran virtuoso de las seis cuerdas, de esos que rasgan, que acarician las mismas desde la prima al bordón, del trianero Ricardo Miño.
El público supo apreciar su buen hacer y les tributó a ambos los aplausos y vítores, más expresivos, más sonoros, más largos y por supuesto los más espontáneos.
En el mismo acto del pregón, tuvo lugar la Gala Homenaje a los Mayores y en los Jardines del Arzobispo.
Balcón Trianero, felicita al pueblo de Umbrete, (Villa arzobispal y ciudad del mosto) a su Ayuntamiento y a quienes han organizado y colaborado con todo acierto en el evento referido.
Manuel Machucaestará en Septiembre en Castilleja de la Cuesta y en octubre lo hará en su pueblo Benacazón y otras acciones que se se estan acrisolando en el mundo del "cante jondo".
Para adentrarse en la doble afición del cantaor y pintor; por favor hacer clip Aqui.  
Para ampliar fotos, por favor hacer clip en ellas.


Dentro de las Fiestas Patronales de San Bartolomé tendrán lugar otros actos, por ejempo el  DOMINGO 16 DE AGOSTO a las 21:00 horas, se celebrará el Concurso Playstation. Lugar: Jardines del Arzobispo.

MARTES 18 DE AGOSTO 19,00 horas.- XI Torneo de Ajedrez San Bartolomé. Plaza Padre Leonardo Castillo Colabora: Peña Bética “El Arco-Rafael Villa” y Alekhine y Federación Sevillana de Ajedrez 20,00h.- Acuathlón. Lugar: Ciudad Deportiva ‘Manuel Ruiz Vargas.

Programa de fiestas: Hacer clip Aqui

Flamenco desde el Balcón Trianero



No hay comentarios:

Publicar un comentario