Balcón Trianero

sábado, 15 de agosto de 2015

Reinan por su Virgen

 Itinerario inédito.
 Procesión magna con motivo de la clausura del Congreso Mariano, Hispano Americano celebrado en la capital hispalense en la tarde del domingo 19 de mayo del año 1929, procesionaron por las calles sevillanas las imágenes de, la Virgen de la Victoria de la Real Parroquia de Santa Ana, la del Buen Aire (Seminario de San Telmo), la Inmaculada, conocida popularmente como la Sevillana (Convento San Buenaventura) la Virgen de la Merced (de la Asunción) el cuadro de la Virgen de la Antigua (Catedral), la Hiniesta Gloriosa y algunos pasos mas, cerrando el cortejo el paso de la Virgen de los Reyes.
(Foto de la Virgen de los Reyes por el Paseo Colon).
M. Mediano Vargas

Triana verano 2015


Virgen de los Reyes portando manto blanco regalo de la reina Isabel II  en la década de los veinte, pasando por la sevillana calle Gran Capitán, actualmente Avda. de la Constitución.
Independiente del interés que desprende siempre la imagen de la Virgen de los Reyes, sobre todo en una fotografía antigua, también en este tipo de foto podemos observar las modas y costumbres de la época al igual de los cambios arquitectónicos sufridos por la ciudad. 
M. Mediano Vargas
 Triana verano 2015.
Como se puede apreciar, quien colabora en esta Balcón, se asoma a su "baranda" con una puntual aportación en sus textos y fotografías y que podemos sacar una conclusión; que a través de los años la devoción por esa Virgen que se dice "Por Mi reinan los reyes" es siempre una sensación dominante. B.T.
=============
Con motivo de la festividad de la Asunción, tendrá lugar en Sevilla el próximo sábado 15 de Agosto, la procesión de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla; Virgen de los Reyes.
El itinerario será: Puerta de los Palos, calles Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.
Iniciará el cortejo, los niños carráncanos del Sagrario, hermanos de la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y componentes de la Hermandad del Sagrario de la Catedral. Delante de la Virgen (talla anónima del siglo XIII acompañada de un Niño Jesús también anónimo del XVII).
La coral de canónigos y la escolanía Virgen de los Reyes, será la que acompañe y cree más religiosidad a dicho acto.                       Adelantamos que el sábado 22 de Agosto, de 8,30 a 10,30 horas, se abrirá la urna de San Fernando, en su Capilla Real de la Catedral de Sevilla, y cuya entrada se fijará por la Puerta de los Palos y del Nacimiento (San Miguel). 
Contexto:
14Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío. 15Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia. 16Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, todos los que juzgan con justicia.…B.T.
IMPORTANTE: En próximas paginas: 
"Triana arqueológica" 
"Recuerdo a Marujita Diaz" (q-e-p-d)
Historia moderna Sevilla
La esclavitud en Triana

No hay comentarios:

Publicar un comentario