Balcón Trianero

lunes, 23 de noviembre de 2015

Dualidad navideña

 Pregón navideño y dual: "De Chapina a Belén" - día 17-12-15 a las 18 horas para más detalles,  pulsar en el siguiente enlace: Aquí
============
10-12-15
B.T., conoce la "fuerza poética" que transcurre en esa pluma tan personal que como un "rio" se hace inagotable; su nombre Concha Mingorance Mellado.
Aquí dejamos muestra de ese arte que atesora al igual que
Pepe Calderón, que realiza una simbiosis entre el amigo y la Navidad. ¡Enhorabuena, para ambos dos!.





Mi Rio


                                     Mi rio Guadalquivir,


El de Sevilla y Triana



Pasa y riega sus orillas
Bañándola con sus aguas.
¡Ay mi rio de colores ¡


¡Ay mi rio de esperanzas ¡

Que bien guardas mis secretos

Y sueños de enamorada.

..Y, si cuando el sol calienta


Cuando en la cima se halla

Yo me asomo en ese puente

Donde reflejan sus aguas

Como si fuera un espejo


La Torre que oro guardara.

..Y , si una noche de luna

Me paro para gozarla.

Esa luna está en el rio
Brillando con luz de plata

¡Ay mi rio , rio sabio
Cuantas historias vividas
Encierras en esas aguas,
Aguas que son de Sevilla,
Aguas que son de Triana





Concha Mingorance 









Un amigo
Un amigo es una flor
del jardín de la amistad.
Cuando se pierde un amigo
sólo queda soledad.
Es mi memoria testigo
que un amigo de verdad
nos parece más amigo
cuando llega Navidad.

Muchas felicidades para todos mis amigos.
de
Pepe Calderón








2 comentarios:


  1. http://www.eldiariodetriana.es/blog/de-chapina-a-belen/

    ResponderEliminar
  2. Saber la opinión neutral de un periódico virtual, que es matriz de otros muchos trianeros; alaga aunque no envanece el modesto quehacer de B.T.
    Saludo respetuoso a su Directora.

    ResponderEliminar