Balcón Trianero

sábado, 5 de diciembre de 2015

Homenaje a Nicolás Salas

                                                       
01-12-15 


 








(Por favor, hacer clip en las fotos para ampliar)
En el día de hoy se celebró según se había informado por este B.T., el homenaje a D. Nicolás Salas.
Mucha expectación, un lleno total en el salón de actos: Club Empresarial Antares, con gentes pertenecientes a las ciencias, artes y las letras, entidades diversas; Casas Regionales, culturales, deportivas, hermandades, entes políticos, amistades, amigos y simpatizantes del excelente escritor y superior persona; que a lo largo de muchos años, dejó una "corriente" de libros, al igual que el cuadro que se le obsequió, con obras "caudalosas y frescas".
B.T. podría hacer una relación de su gran bagaje profesional ya que perteneció como Director del rotativo ABC de Sevilla, en el cual tuvo señaladas vivencias en la transición última en España.
B.T. se pasó por el despacho de GASÁN (C/ San Jacinto 100-Telf. 954.33-19-88) y fue obsequiado por quien lo dirige, con multitud de fotografías, de las cuales seleccionamos para este fausto momento.

Desde aquí aprovechamos para felicitar una vez más a este ilustre fotógrafo de Triana por su amplio reportaje y abundamos para expresar, que hasta la fecha no se ha reconocido su gran figura por los entes políticos de la ciudad y de Andalucía; aun a sabiendas de que su legado está considerado de gran importancia para la vida de Sevilla.
B.T. se suma a este muestra de cariño a la persona de D. Nicolás Salas y desde esta modesta "baranda" aplaudimos su gran labor literaria y le auguramos, ¡Más éxitos continuados para el futuro!.
25-11-15
H O M E N A J E  a D. Nicolás Salas.


El mundo de las artes y las letras se reunirá el próximo día 1 de Diciembre próximo, a un Almuerzo Homenaje en honor del periodista-escritor D. Nicolás de Jesús Salas y en el Club Antares.
Cualquier entidad, amigos o público en general que deseen unirse a esta magna convivencia gastronómica, puede hacerlo mediante el correo electrónico gemma.arteman@club-antares.com o en su defecto contactando con el 629-85-86-14.
Si quiere mostrar su amistad a la persona indicada, se ruega cumplimentar la invitación arriba reseñada
.
(Para ampliar fotos, hacer clip con el "roedor").




2 comentarios:

  1. Me uno a este sentido homenaje a D. Nicolás Jesús Salas que es el valenciano más sevillano que tenemos, de destacadísima actividad cultural de muchos años en Sevilla. Así como a nuestro entrañable y magnifico reportero gráfico, Gasán con el cual la sevillanía siempre estará en deuda con él.
    Gracias, Paco por esta entrada, B.T, una vez más, nos sigue aportando lo singular y destacado de Sevilla y eso es impagable...
    Afectuosamente.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mari Carmen, muy observadora y al leer en sus líneas a dos personajes de excepción, entroncados en Sevilla y Triana.
    Él primero, que afortunadamente se distinguió dándole su nombre a una calle en Triana, junto a la Casa Regional Valenciana.
    Gasán, que durante dos siglos, fue creando vidas con el celuloide y las memorias digitales.
    Los entes públicos, no han encontrado fecha para colocar una placa trianera en el lugar que durante muchas décadas; acudió a su “fábrica de ilusiones” para favorecer al público en general.
    Para ti Mari Carmen saludo respetuoso.

    ResponderEliminar