Balcón Trianero

domingo, 27 de marzo de 2016

Noches con Cernuda y Bécquer

«Cada poema, aunque único, refleja lo universal de la experiencia humana, el anhelo de creatividad que trasciende todos los límites y las fronteras, tanto del tiempo como del espacio, en la afirmación constante de que la humanidad forma una única y sola familia».
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía. 21 de marzo de 2015.
De esta forma encabeza la página web de la Asociación Literaria NN. del Baratillo y la verdad es que durante el año, es una fuente inagotable de actos; en el ppdo. mes se celebró un homenaje dual en favor de Luis Cernuda y de Gustavo Adolfo Bécquer.
El preludio de la Semana Mayor y otras actividades en la entidad citada, aconsejó el guardar en esta “baranda” del balcón, el tratamiento de dicho acto.
El jueves 18 de Febrero, se contó con la presencia de Ulises Bidón, sobrino nieto de Luis Cernuda; un día antes se celebraba el 180 años del nacimiento del poeta de las "oscuras golondrinas". Dejamos aquí un breve reportaje gráfico de los participantes en dicho acto y al mismo tiempo; felicitamos al Sr. Presidente y Junta Directiva de estas “Nocturnas noches” por el esmero que prestan a todo cuanto se organiza.
¡Grata Pascua de Resurrección a todos!.
Nueve enlace, Aquí























==============

Recordamos, que para los fines de semana, para fechas señaladas como 1º. de Mayo (Día de la Madre) etc.; se recomienda pasar unos días de colorismo, clima y alegría en la localidad de Constantina.

Dirección de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario