Balcón Trianero

jueves, 17 de marzo de 2016

Valencia, ¡Está que arde!


La plaza que alberga emociones y negocios. Tiene un aspecto raro, consecuencia de derribos en el Siglo XIX para que los viandantes no rodearan el convento de San Francisco. La plaza del Ayuntamiento es el lugar que mide la temperatura de la fiesta y donde estalla la magia de la pólvora durante unos minutos cada día, aunque también el mejor emplazamiento de Valencia para una campaña publicitaria. Los comerciantes y hosteleros ponen sus esperanzas cada año en que se cumplen las expectativas.

Por Paco Moreno- Fotos T. Rodríguez/Signes/l.Marsilla
Próximo art. en este Blog. "Buen aire de Pasión"











Valencia a sus pies. Todo pasa allí. Pólvora y esta se fusionan junto a las innumerables acciones promocionales que lanzan las marcas Comerciales. Después del fragor de la mascletá continúa el goteo continuo de público que acude a admirar la falla municipal y a disfrutar de un paseo por la zona cero, la auténtica Milla de Oro de las Fallas. Hablamos de la plaza del Ayuntamiento. ¿Qué valor comercial tiene ese lugar? «Es el momento de oro de Valencia». Asi de claro lo dice Manuel López, experto en marketing, al referirse a los momentos previos a la mascletá en la plaza. Las 90.000 personas que pueden llegar a congregarse alrededor del considerado epicentro de la fiesta suponen la mayor concentración de público de toda la ciudad, incluso por encima de los eventos deportivos.
Su importancia para la difusión de una marca se sitúa incluso por encima de un partido de fútbol en Mestalla, dado que a la mascletá acude un público más heterogéneo. El experto indica que su apuesta en caso de tener que diseñar una campaña seria por «ser original; algunas cosas funcionan los primeros años pero luego dejan de tener impacto».
Por los aledaños de la plaza aparecen balones hinchables, cientos de gorras de cartulina y todo tipo de cachivaches publicitarios. López apunta un dato clave: si la marca consigue que alguien conocido twitter la fotografía es un tanto a favor. «Muchos desconfían de las marcas, pero sí que confían en la recomendación de alguien a quien sigue». Es decir, que además del impacto directo, las redes Sociales se han convertido en un instrumento indispensable para darle altavoz a la acción promocional.                                                                                     La plaza se hace así universal.
Las actividades normales se ven alteradas por la lógica de la riada de gente que pasa por la zona. El bando del alcalde obliga a retirar mesas y sillas de las terrazas de los bares en las calles aledañas antes de cada mascletá, mientras que también se anula la zona ORA.
Eso sí, no puede haber puestos de comida similares a los que se reparten en los mercadillos asociados a las comisiones falleras. Los concejales no quieren casal.
Son 19 jornadas de locura, aunque en algunos sectores se lo toman con mas calma.
Balcón Trianero: Se encuentra en condiciones de ofrecer de manera especial a los valencianos residentes en esta Región Andaluza, las fotos de las falleras de su barrio; entre los 400 que plantan fallas en este 2016. Igualmente de manera altruista podemos enviar a su correo, las fotos de sus protagonistas de la falla de aquel barrio que Ud, vivió o tenga familiares o amigos en el.
===============


mesones@constantinacasarural.es
www.constantinacasarural.es
Dirección de interés:
www.booking.com/ Casa-Rural-Mesones
Ayuntamiento de Constantina,
Ver +

=============

No hay comentarios:

Publicar un comentario