Balcón Trianero

sábado, 23 de abril de 2016

En un lugar de la Mancha.

Fermín, Cristina y Jaime H.

Hoy celebramos el aniversario de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Tres de los literatos más insignes y universales tanto de la lengua española como de la inglesa.
           En el tiempo en que murió Miguel de Cervantes Saavedra, se establecida el registrar como fecha del fallecimiento la del entierro, como consecuencia de ello y al día siguiente de haberse extinguido, figuraba en el "libro de difuntos" de la Iglesia de San Sebastián de Madrid como registrado.
          Hoy sábado, se conmemora el 400 aniversario de dicho escritor y entre los actos celebrados, será distinguido como galardón de la literatura española al ensayista mexicano, Fernando del Paso del Paso de 80 años; conocido por su obra narradora y que al recibir  este el Premio José Emilio Pacheco en el año anterior, diría: "Me duele hasta el alma, ver que nuestra patria se desmorona".
            Con el sonido de esta canción "quijotesca" de Fermín H., y desde esta "baranda" quiere dedicar un pequeño homenaje subiendo la misma en homenaje de uno de los componentes de aquel mítico "trío" los H.H. y que ese tema que tanto hemos escuchado sus fans, cobra hoy mayor musicalidad.
       En memoria de Carlos H. A. que nos dejara un 20 de Diciembre de 2,008. Q.e.p.d.
Por favor hacer clip >> Aquí
también Aquí >>>  Aquí    ó     Aquí

2 comentarios:

  1. ¡ Un afectuoso saludo, Paco y vaya por delante, el deseo de que El Fin de Semana, vaya la mar de bien y con personas queridas ! Muy grato y ameno artículo, lleno de humanidad. Nos recuerdas que: Hoy celebramos el aniversario de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Todo un acierto cultural, el que hables, con sentimiento, de estos grandes literatos, que no saben de modas, listas de éxitos y demás. Considero que son escritores muy vigentes hoy, en excelentes géneros literarios, temas universales, influencia en muchísimos escritores de cientos de países. Influencia en las Literaturas Nacionales e Internacionales y de igual modo con miles y miles de admiradoras-es: lectoras-es.

    ¡ Muchas gracias por tu confianza y amabilidad. Espero que estemos en muy buena conversación-puntos de encuentro, Paco. ! && Si lo ves conveniente visita mi Bitácora: "Miradas Sensibles al Mundo del Cine y la Cultura Popular", con varios artículos, que confío en que sean de tu gusto y agrado..¡ Conversamos ! Antonio Ayala, hoy desde Barcelona ( Temas de Familia )

    ResponderEliminar
  2. Reconocido Antonio por esos elogios y hoy hemos hecho una invitación a los que nos rodean para que lean esa soberbia obra literaria.
    Lo escrito hace más de 400 años, tiene vigencia en este siglo XXI, ahí estamos unos “salvando al prójimo” y otros “enderezando entuertos”.
    D. Quijote se refería a esas actuaciones; que tenían que ver con los “entuertos de la voluntad, de la razón y del derecho, que por el esfuerzo de su brazo podían remediarse”.
    Me paseo por tu cuaderno de bitácoras y veo artículos de enjundia y sobre el último, es lamentable que las autoridades sanitarias, no hagan más en favor del alimento que tenemos como base; empezando por los trigos que se usan, la elaboración con agua tibia, sal, levadura de panadero; que llega al estomago a falta de cocción. Con una masa en que quizás dicho órgano tendrá que luchar con sus jugos gástricos. ¿Sabemos de la estadística cancerígena por en la digestión del pan?
    Este asunto tiene, mucha, “Mucha miga”.

    ResponderEliminar