Balcón Trianero

viernes, 20 de mayo de 2016

“Figura alargada” RevistaTriana



El siglo pasado, terminaba con la extinción de un personaje trianero, vinculado de cerca a la revista Triana. 

Hoy diecisiete años después, su “figura se hace alargada” en la historia de la cultura del barrio y de manera concreta en Santiago Martínez Sánchez; que nos dejara un 20 de Mayo de 1,999.

Es en este mes, donde explosiona la luz, el vigor de las semillas, las flores, plantas y árboles; cuando nos dejara quien había sido un director ejemplar para la Revista Trianera; multiplicándose para conseguir patrocinios, publicidad respectiva, de adeptos con la pluma para los artículos y de manera modesta aportando los suyos con el seudónimo de “Don Rodrigo”.

En este 2016, se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, también del literato William Shakespeare y del poeta nicaragüense Rubén Darío en el centenario de su fallecimiento.
Pero arrimando el “ascua a …..” debemos decir que nuestro trianero q.e.p.d. escogió el seudónimo, quizás porque guarda relación con el padre del escritor madrileño: 1547-1616, “Rodrigo de Cervantes”.
Esa sombra alargada en esta nueva legislatura de la revista del barrio, cobra hoy mayor dimensión y este B.T. quiere dedicar un reconocimiento, a quien fuera un valladar importante en una publicación de considerables adversidades y de igual forma homenajear al escritor de la ciudad del “Oso y del madroño”, que en estas fechas, se conmemora cuatro siglos de su muerte. 
Desde el recuerdo de los amigos que tuvimos la suerte de tenerlo como referencia. Q.e.p.d., Santiago Martínez Sánchez.
Para ampliar 400 Aniversario muerte Cervantes: Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario