Balcón Trianero

sábado, 11 de junio de 2016

Artistas por el mundo

Artistas existen millares y muchos de ellos se desconocen, porque están en una espiral o en una órbita distinta a la que emiten su luz propia como si fuesen verdaderos astros celestes y en los distintos mundos musicales.
B.T., tiene a gala de descubrir a una mínima parte, de los que en el mundo de la música, destacan por su esmerada calidad humana  y lo conjugan como es el caso, en su personal e intransferible ejecución de sus obras.
Hace algún tiempo el tocayo y lector de este Balcón, Paco Mesa, tuvo la dicha de asistir a un concierto que conjuntamente con la mujer del virtuoso, realizó en el Conservatorio de Música de Sevilla, "Joaquin Turina".
A Juan Llinares (Que su padre tenia el mismo nombre y apellido pero de 2º. Renart) hace años que en la capital de la marisma, escuchábamos de su violín, aquellos sonidos que si Napoleón hubiese estado allí, hubiese ratificado (entonces con razón) " La música es el menos molesto de los ruidos".(1).
En sus inicios tuvo un destacado profesor, su primero, decisivo; Noé Martinez, quien sabía de sus cualidades y apostó por él. Compaginó estas básicas enseñanzas musicales, recorriendo a través del autobús (viajera) de linea unos 100 Kms. (ida y vuelta) a la "Cuna del arroz" de manera continuada.
Hoy desde la distancia, comprendemos de cuanto se consigue cuando existe vocación y sobre todo con tesón para no claudicar en el intento.
Un recuerdo para Pepe Castelló (Hermano vivencial del que suscribe) que estará ahora en el "Conservatorio Musical Celeste" y que también tuvo el honor de ser testigo de las interpretaciones de Juan Llinares. 
El colaborador de B.T. Manuel Mediano, siempre abierto para cualquier eventualidad, nos ayuda a integramos en los años sesenta con unas fotografías de excepción, en ellas se pueden ver, el cariño a las fiestas falleras y de como se hace "patria chica" añorando a la "terreta". Amigo Manuel: B.T. estará siempre en deuda contigo por ser dicho con la mejor amistad "Un sabueso gráfico y literario".
(1) Muchas de las extravagancias de Napoleón, estaban en sus oídos, que como se dice coloquialmente tenia “un oído enfrente del otro”.  
Una frase porque se le conoce es: “La música es el menos molesto de los ruidos” pero paradojas; disponía en cada uno de los regimientos de su ejercito con una banda de 42 músicos. 

 


A continuación fotos de B.T.:
 
 Por favor hacer clip >>>  Aquí
Una actuación con violín >>>>   Aquí
Interesante en facebook >>>>  Aquí


                        Casas rurales autenticas
mesones@constantinacasarural.es
Dirección de interés:
Toprural, casas rurales y turismo rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario