Balcón Trianero

jueves, 23 de junio de 2016

Feria y Fiestas del arroz y el cangrejo

Nos situamos en el espacio del pueblo y orientamos de su denominación.
Desde un punto de vista estético. Tengo la opinión subjetiva de un niño que entró en aquellas marismas por primera vez en 1950 (desde entonces mucho ha cambiado):

"Fue bella el ver la inmensa llanura que se abría delante de mis ojos y en aquel caluroso Julio verlo todo verde. Y al preguntar por aquellas montículos que se veían allá a lo lejos, me dijeron que era ya provincia de Huelva".
Denominación

Tuvo en su historia tres nombres, "Puntal", "Villafranco del Guadalquivir" "La Isla Mayor", que tiene dicha definición actualmente y desde que obtuvo su segregación.

El segundo proviene de la visita del General Franco a finales de los anos 50. Poco más tarde acordaron poner el nombre en honor a aquel. 

Aunque continuaremos con otros aspectos geográficos en otra entrada, hoy nos queremos ocupar de la fiesta que se inicio hoy día 22 de Junio y se clausuraran el próximo 26 de los ctes.


En los siguientes enlaces, se pueden descargar el programa de festejos que ha organizado el Excmo. Ayuntamiento de Isla Mayor; para la Feria y Fiestas del arroz y el cangrejo que se celebrará del 22 al 26 de Junio.

Album fotográfico aquí
Programación 1 aquí
Programación 2 aquí
Programación 3 aquí
Programación final aquí
Saluda aquí
En facebook  Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario