Balcón Trianero

miércoles, 13 de julio de 2016

Una leyenda - "Él Lebrijano"

Juan Peña El Lebrijano pasará a la historia como uno de los cantaores más importantes de todos los tiempos, un flamenco de leyenda que le cambió el paso al género por dentro y por fuera. Gabriel García Márquez dijo de él que cuando canta se moja el agua. Era una forma de exponer que el gitano rubio de Lebrija no pisaba terrenos de otro, era rompedor hasta lo imposible. 

Art. de Alberto Garcia Reyes en 
ABC >>>  Aquí
Programa de Radio Cope: >>> Aquí
R. Cope- día funeral Juan P. "Él Lebrijano"
Aquí

Por favor ver en Facebook  Aquí


Año Jubilar en Santa Ana - Cope -Paco Robles y José Mª. Rubio R.
Año jubilar en Parroquia Santa Ana: Aquí


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Balcón trianero, ¡NO CIERRA EN VACACIONES!, todos podrán subirse y en esa atalaya, encontraran la brisa de las noches sevillanas y si sabe "navegar", por el indice situado en la parte derecha del blog, ahí encontrará el "mejor refresco". 

Por favor, haga clip con el "roedor", en el año que desee comprobar un artículo que en otro tiempo no pudo hacerlo, luego en cada mes; puede seguir clipeando en cada uno de los títulos que se relacionan; una vez dentro encontrará textos, fotos, entrevistas radiofónicas y en definitiva lo suficiente para disfrutar de un horas de relax ¡Bienvenido a Balcón Trianero Beach".

2 comentarios:

  1. Me uno a tí en el homenaje que B. T hace al gran cantaor y guirarrista, Juan Peña El Lebrijano", destacadísimo artista de una notable estirpe de artistas.
    Felicito a Alberto García Reyes por tan magnifico y completo artículo.
    Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados a los que les envio un afectuoso abrazo.
    Mari Carmen Gª Franconetti.

    ResponderEliminar
  2. Sentido comentario Mari Carmen, el que haces de tan singular cantaor lebrijano.
    Consta que Alberto García Reyes, a pesar de sus múltiples dedicaciones; tiene siempre unos minutos para subirse a esta “baranda” y leerá tu sentir para su puntual artículo.
    Auguro que el mundo flamenco, se unirá a tu lamento con renovados abrazos.
    Así es la muerte: Es más fuerte, si es vieja/ la verde encina;/ más bello el sol parece/ cuando declina; y esto se infiere/ porque ama uno la vida/ cuando se muere.
    Respetuoso saludo.

    ResponderEliminar