Balcón Trianero

lunes, 8 de agosto de 2016

Inicios de la conducción

  Mujeres conductoras 
Un 26 de marzo de 1934, Mercedes Fernández conseguía finalmente el permiso para circular con su automóvil Ford. Ella es la primera  mujer que aparece en los libros Registros de permisos de conducir (1934-1939) conservado en este Archivo. En España la primera mujer que consiguió el permiso de conducción fue Catalina Garcia (León) en 1925.
M. Mediano.                Verano 2,016.- AHPS.



PESADILLAS 
(Hacer clip en la foto)
Abierto mi corazón al pesimismo 

-buscando en el ayer mi identidad, 
-intentando sortear estos caminos 
-que hoy por hoy me hacen tropezar. 

Mi entorno no me ayuda, al contrario 
-aumenta mi inquietud y malestar 
-las nubes que hoy empañan este cielo 
-ocultan la esperanza al caminar 
-sé que tras una noche el alba llega 
-y que la luna al sol el paso da 
-sé que como hoy bajas subirás.


Mas el ayer hoy solo es memoria 

-y el mañana algo alejado está 

-y es este hoy, el presente que tengo 
- y con el hoy, tengo que lidiar. 

Concha Mingorance

No hay comentarios:

Publicar un comentario